sábado, 27 abril 2024

Cursos gratuitos de Microsoft para iniciación a tecnologías

Descubre los cursos que ofrece Microsoft para aprender tecnologías clave

Cada vez más personas tienen curiosidad por el mundo que las rodea, y por la tecnología que hay detrás de muchos elementos en nuestras vidas. Microsoft está muy volcada con la educación a través de muchísimas iniciativas, y hoy trataremos una de ellas.

El gigante de Redmond tiene una gran documentación para sus diferentes productos, además de una excelente plataforma de formación como Microsoft Learn. Pero lo que quizás resulte desconocido para muchas personas en la red es la colección de cursos para beginners que ofrecen de forma gratuita.

¿Qué cursos puedes encontrar?

Pasamos a descubrir todos los cursos de diferentes temas y tecnologías que puedes aprender hasta la fecha:

Desarrollo web

Los primeros pasos para desarrollar para la web, son los lenguajes HTML, CSS y Javascript. Y este curso te da las bases del desarrollo web, te enseña estos tres lenguajes que te pueden acompañar en todo tu camino como developer, además de buenas prácticas para crear soluciones de calidad y fáciles de mantener.

Internet of Things (IoT)

El Internet de las Cosas es algo que llama la atención a muchas personas. Poder crear dispositivos que interactúen con los elementos a nuestro alrededor, para automatizar tareas y mejorar la experiencia de nuestro entorno… ¡es algo fantástico!

¿Qué cosas se pueden hacer con IoT? Se pueden crear cosas como:

  • Sensores para medir la calidad del aire
  • Cerraduras inteligentes para puertas
  • Sensores para mantenimiento y salud de jardines y agricultura

Y, en líneas generales, facilitar nuestra día a día con tecnología. ¿A qué estás esperando para iniciarte?

IoT for beginners, portada del curso

Machine Learning (ML)

Es un término que habrás escuchado y/o leído muchas veces en la actualidad… ¿pero qué es?

El machine learning es una de las ramas de la inteligencia artificial que enseña a las máquinas, a partir de grandes cantidades de información, para que desarrollen la capacidad para resolver problemas, responder a preguntas y obtener conclusiones.

Data Science

La ciencia de datos o data science es la disciplina que extrae conocimiento a través de grandes cantidades de datos sin estructura.

Toda la información que se genera día a día en redes sociales, desde las interacciones entre empresas y con clientes, procesos de trabajo… todo ese movimientos son datos sin estructura, «ruido», que una vez analizado

Es una materia compleja y que va de la mano con el machine learning, por lo que recomiendo pasar primero por el curso anterior antes que entrar en materia de ciencia de datos.


Estas son materias que pueden iniciar o bien impulsar tu camino en el mundo del desarrollo, ¡así que espero que os sea útil!

¡Y más cursos por venir!

Si echamos un vistazos a los diferentes repositorios de Microsoft, podemos encontrar los siguientes:

  • Full-stack for beginners
  • Python for beginners
  • Mixed-Reality for beginners

Aún están vacíos de contenido, de igual forma que estarían los que ya están disponibles en sus inicios. Así que podemos esperar que, tarde o temprano, terminen el syllabus de estos cursos y arranquen otros que ni siquiera están en esta lista.

Orientado a la docencia

¿Eres docente y te gustaría utilizar estos contenidos? ¡Porque puedes hacerlo, sin ningún tipo de problema! Puedes hacer uso comercial, modificación, uso privado y distribución de estos materiales, simepre y cuando hagas referencia de dónde viene el material original.

Si tienes curiosidad sobre lo que puedes y no puedes hacer con este contenido, tenéis más información en TLDR Legal.


¿Vas a tomar alguno de estos cursos? ¿Usarás los contenidos para dar talleres o cursos? Deja tus impresiones y respuestas en los comentarios, estaré atenta a vuestras aportaciones.

¡Hasta el próximo artículo, Microsofters!

Elena G Blanco
Elena G Blanco
.NET developer | Microsoft MVP | speaker | worldbuilding, storytelling 📝🌃 | gamedev, futurism 💻📱🎮 | she/they | opinions are my own | #AzureHeroes | playing ⚾
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias