viernes, 29 marzo 2024

¡Llega EduGameDay! El primer evento de videojuegos y educación

Desde Microsoft Ibérica tienen un nuevo reto que proponernos. Los videojuegos pueden ser de lo más diversos y, la capacidad de enseñar mediante juegos es una realidad. No en vano, se han desarrollado múltiples proyectos que engloban ambos mundos.

EduGameDay, un evento dedicado a los videojuegos en la educación

Si pensamos en videojuegos en la educación todos tendemos a pensar en primer lugar en Minecraft Education. Los de Redmond hicieron una compra multimillonaria y muy pocos pensaron que su objetivo fuese la educación. Sin embargo, Minecraft Edu ha tenido una gran importancia en las aulas.

Con este día, Microsoft quiere ofrecer una serie de ponencias y experiencias de las ventajas de unir los juegos y la educación. Jugando, o dándole una componente de juego conseguimos atraer la atención de los estudiantes e incluso que se esfuercen por destacar eliminando el absentismo.

En esta ocasión tendremos un desafio que busca fomentar prácticas innovadoras dentro del aula. Con profesionales de esta industria instruyendo y ayudando a que la educación siga avanzando y que no se quede anclada en el pasado. Si te interesa, este evento tendrá lugar el 5 de junio en las oficinas de Microsoft España y ya puedes apuntarte.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias