sábado, 25 mayo 2024

Copilot añade un botón de traducción en Edge para Android

Copilot empieza a probar la función de traducción en su versión de Edge para móviles con Android.

Una de las aplicaciones más interesantes de Microsoft, definitivamente, es Copilot. Esta herramienta es potenciada por la IA y, poco a poco, se ha integrado a los servicios de la compañía, como Windows y el navegador Edge. De hecho, ya estaba probando la función «Circle to Copilot» en dispositivos con iOS.

Sin embargo, los móviles con Android no han sido olvidados, pues Microsoft está añadiendo la función de traducción directamente al navegador Edge, por lo que es una herramienta que, poco a poco, está ganando nuevas características y se vuelve más completa. A continuación, te contaremos los detalles.

Microsoft Edge recibe la función de traducción a través de Copilot

Copilot prueba a añadir el botón de traducción en su versión web para Edge en Android
Copilot prueba a añadir el botón de traducción en su versión web para Edge en Android

Como hemos mencionado, Copilot se ha convertido, rápidamente, en una de las herramientas más interesantes de Microsoft, pues al estar potenciada por la IA es capaz de realizar un montón de tareas e integrarse con los servicios de la compañía. Pero no es todo, ya que, para competir directamente con otras alternativas del mercado, Microsoft ha estado añadiendo mejoras y características a Copilot.

Y se ha revelado recientemente que, una de las funciones más populares de Copilot en su versión web, está aterrizando paulatinamente en Edge para móviles con Android. Esto es algo muy interesante y mejora aún más la experiencia de uso.

Copilot integra un botón dedicado a la traducción, el cual es capaz de traducir las respuestas que recibes directamente al idioma que tengas configurado el sistema. Por ende, puede ser de mucha ayuda cuando estás solicitando información a la IA.

Evidentemente, esta no es una función nueva, pues ya estaba disponible en la aplicación de Copilot para móviles, pero ahora ha llegado directamente a la versión web de esta plataforma para el navegador Edge.

Hemos podido conocer esta información gracias al usuario @Leopeva64, quien ha descubierto esta funcionalidad en la versión para desarrolladores del navegador de Microsoft, Edge Dev.

Pero no es todo, ya que también sugiere que esta característica llegará a un grupo selecto de usuarios de Copilot en Edge en su versión de escritorio. Por ende, es una forma en la que Microsoft está probando esta funcionalidad antes de integrarla al canal estable y esté disponible para todas las personas.

Y un detalle adicional que debemos señalar es que Microsoft, en el pasado, duplicó los límites de caracteres de Copilot en el navegador Edge. Por ende, podemos hallar su modo «Equilibrado» con un límite de 4.000 caracteres, mientras que los enfoques «Creativo» y «Preciso» suelen tomar un poco más de tiempo en procesar, pero su límite ha sido incrementado a 8.000 caracteres.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias