sábado, 25 mayo 2024

Windows 11 tendrá anuncios en el Menú Inicio: Así puedes desactivarlos

La última actualización de Windows 11 ha traído consigo una característica que ha generado opiniones divididas: los anuncios en el Menú Inicio. Aunque Microsoft los denomina «recomendaciones», no todos los usuarios ven con buenos ojos esta inclusión.

La actualización KB5036980 introduce los anuncios en Windows 11

Con la actualización KB5036980, los usuarios de Windows 11 ahora verán sugerencias de aplicaciones de la Microsoft Store directamente en su Menú Inicio. Estas «recomendaciones» provienen de un conjunto selecto de desarrolladores y están diseñadas para ayudar a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones. Sin embargo, lo que para algunos puede ser una forma de descubrimiento, para otros es una intrusión no deseada en su espacio de trabajo.

Recomendación de descarga de 1Password en la sección de Recomendaciones del Menú Inicio de Windows 11

Tom Warren, editor senior especializado en Microsoft y tecnología, señala que la función se ha implementado sorprendentemente rápido, pasando del Canal Beta a la versión pública en poco tiempo. Aunque inicialmente se mencionó la posibilidad de que Microsoft desestimara los anuncios si el feedback de los usuarios era negativo, parece que dos semanas de comentarios no han sido suficientes para tomar esa decisión.

Cómo desactivar los anuncios en el Menú Inicio de Windows 11

La buena noticia es que los usuarios tienen control sobre esta función. Para aquellos que prefieren una experiencia sin anuncios, es posible desactivar estas recomendaciones. Accediendo a Configuración > Personalización > Inicio y desactivando la opción «Mostrar recomendaciones para consejos, promociones de aplicaciones y más», se puede eliminar esta característica.

Aunque la actualización KB5036980 es opcional por ahora, se espera que Microsoft la implemente en todas las máquinas con Windows 11 en las próxima acumulativa. Probablemente, se libere para todos los usuarios el día 14 de mayo.

No es la primera vez que Microsoft experimenta con anuncios en sus sistemas operativos. Ya hemos visto espacios promocionales en la pantalla de bloqueo y el menú de inicio de Windows 10, e incluso hubo pruebas de anuncios en el Explorador de archivos de Windows 11. Aunque ese experimento se desactivó rápidamente, queda por ver si esta nueva incursión en la publicidad se mantendrá como una característica permanente o si, como muchos esperan, seguirá siendo solo eso: un experimento.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias