viernes, 26 abril 2024

Herramientas para sacarle el máximo provecho a Microsoft Teams

Desde que Microsoft lanzó Teams, no ha parado de crecer en funcionalidades, herramientas y aplicaciones, esto ha hecho que gane más adeptos día tras día y siendo la herramienta favorita para el trabajo en equipo en las empresas.

Teams hoy en día cuenta con una gran cantidad de herramientas y aplicaciones para análisis, desarrolladores, educación, recursos humanos, etc., todo esto para lograr que el trabajo en equipo en las empresas sea más productivo, no importando el sector de la empresa.

A continuación, les nombraré algunas herramientas para sacarle el mayor provecho a Teams y aumentar aún más el trabajo colaborativo en la empresa.

Twitter

Al tener esta red social integrada dentro de Teams, nos permite configurar alertas según las necesidades de la empresa. Por ejemplo, cuando alguien hace alguna mención o comentario de la empresa o de algún hashtag, este mensaje entra y puede ser visto desde Teams, donde se puede compartir o responder sin que nos interrumpa nuestro trabajo.

Esto permite a la empresa distribuir de mejor manera el uso de la red social, ya que, si el mensaje es de una queja, este pueda ser respondida por personal de atención al cliente o si el mensaje es sobre algún producto o servicio, este puede ser respondido por algún miembro del departamento de ventas y así sucesivamente.

Trello

Este es un sistema enfocado a la gestión de proyectos, haciendo esta tarea de una forma más ágil, fácil y eficiente contrario a realizar este proceso utilizando hojas de cálculo u otras herramientas como Microsoft Project.

Trello nos permite crear listas o proyectos, permitiendo en cada lista tener tareas, a estas tareas se les asignan los miembros del equipo involucrados, cada tarea puede tener subtareas o checklist, los cuales van marcando el progreso de la tarea principal, adicionalmente permite llevar fechas de vencimiento, adjuntar archivos tanto locales como los guardados en OneDrive, DropBox, Google Drive, también permite hacer comentarios y una característica importante es que por cada tarea guarda una bitácora de todo lo ocurrido.

Otra característica interesante que nos ofrece Trello, es que ofrece lo que ellos llaman Power-Ups, son aplicaciones para potenciar aún más la gestión de proyectos. Sin duda una excelente herramienta para los Projects Managers de las empresas.

Disco

Esta es una aplicación cuyo objetivo es el motivar a cada colaborador de la empresa. ¿Cómo funciona? Es sencillo, una vez instalada la herramienta en Teams, esta nos permitirá reconocer o felicitar a un colaborador en tiempo real, estos reconocimientos o felicitaciones pueden ser por un buen desempeño, por haber alcanzado una meta, la culminación de algún curso, sea el motivo que sea y los compañeros de trabajo lo quieran felicitar. Esto permitirá tener un mejor ambiente en la empresa y la persona felicitada se sentirá apoyada.

MindMeister

Esta es una herramienta bastante interesante, seguramente en los proyectos tienen la necesidad de ver con el equipo como solucionar cierto problema y para ello empiezan a tener una lluvia de ideas dentro del equipo; esto es lo que facilita esta herramienta.

MindMeister permite crear mapas mentales entre los miembros del equipo, comentarlos, hacer notas, votar, adicional a esto los mapas mentales se pueden convertir en presentaciones dinámicas.

Yammer

Microsoft a principios de este mes anunciaba la integración de Yammer en Teams, para los que aún no sepan que es Yammer, esta es una red social enfocada principalmente en las organizaciones, para que los colaboradores se comuniquen entre sí, compartan archivos, etc. Yammer permite tener a todos los colaboradores comunicándose entre sí, pero también permite crear grupos para los equipos de trabajo y lo que gana Teams al estar integrados es que los usuarios no se ven interrumpidos en su flujo de trabajo, utilizando una sola herramienta para comunicarse.

Control de versiones

Teams también cuenta con herramientas que están más enfocadas a los desarrolladores, entre las más conocidas están GitHub y BitBucket, ambas herramientas permiten gestionar y planificar todo lo relacionado con el desarrollo de una aplicación.

Con las dos herramientas podremos ver los repositorios, merges, pullrequests, en general todas las actividades que tenga la aplicación integrada dentro de Teams. BitBucket adiciona un bot de chat, en el cual se pueden ejecutar comandos como crear, encontrar, hacer merge y declinar un pull request y obtener los pipelines de un repositorio.

Adobe Creative Cloud

Herramienta ideal para el equipo de diseño de una empresa. Con esta herramienta integrada a Teams, los diseñadores podrán crear y compartir prototipos, publicar especificaciones de diseño y documentación para que los desarrolladores implementen los diseños.

A demás del intercambio en los flujos de trabajo, Adobe integra dentro de Teams su plataforma de Creative Cloud, brindando un acceso más rápido a todos los archivos que el departamento de diseño tenga en la plataforma y poder encontrar y compartir los archivos de Photoshop, Illustrator, InDesign y cualquier otro archivo de los programas de Adobe.

El catálogo de herramientas en Teams es inmenso y sigue creciendo, acá mencione solo algunas, pero existen herramientas para análisis y BI, para desarrolladores y TI, dentro de las cuales podría mencionar Zendesk, la cual es una herramienta de tickets para soporte, herramientas para educación, ventas y muchas más, las cuales permitirán hacer el trabajo colaborativo más fácil y eficiente dentro de la organización.

El fácil uso, lo simple que es, que todo esté en un solo lugar, que día a día se añaden nuevas funcionalidades y herramientas, esto hace que Teams sea el mejor software para trabajo colaborativo hoy en día.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
https://trello.com/khamphukhoaodautot

Howdy, I do believe your site may be having
browser compatibility problems. Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it’s got
some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick
heads up! Apart from that, fantastic site!

Últimas noticias