domingo, 19 mayo 2024

Windows 11 recibe la actualización opcional KB5036980

A pesar de que Microsoft ya esté trabajando en la próxima gran versión de Windows 11 (conocida como Germanium o 24H2), no por ello dejan de trabajar en pulir la actual versión 23H2 que ejecutan la inmensa mayoría de los usuarios. En esta ocasión, la actualización KB5036980 llega como opcional y con un buen número de novedades que pasamos a detallar:

Características destacadas de la actualización

  • La sección Recomendadas del Menú Inicio mostrará algunas aplicaciones de Microsoft Store. Estas aplicaciones provienen de un pequeño grupo de desarrolladores seleccionados. Esto te ayudará a descubrir algunas de las grandes aplicaciones que están disponibles. Si quieres desactivar esta opción, ve a Configuración > Personalización > Inicio. Desactiva la opción «Mostrar recomendaciones para sugerencias, promociones de aplicaciones y más».
  • En las próximas semanas, las aplicaciones que utilices con más frecuencia podrían aparecer en la sección Recomendadas del menú Inicio. Esto se aplica a las aplicaciones que aún no has anclado al menú Inicio o a la barra de tareas.
    • Esta actualización mejora los iconos de Widgets en la barra de tareas. Ya no aparecen pixelados ni borrosos. Esta actualización también inicia el despliegue de un mayor conjunto de iconos animados.
  • La actualización KB5036980 afecta a los widgets de la pantalla de bloqueo. Son más fiables y han mejorado su calidad. Esta actualización también admite más elementos visuales y una experiencia más personalizada para ti.
  • Esta actualización afecta al teclado táctil. Hace que el diseño del teclado japonés 106 aparezca como se espera cuando inicias sesión.
  • La actualización soluciona un problema que afecta a Ajustes (deja de responder cuando descartas un menú desplegable).

Cambios de la actualización KB5036980

  • Esta actualización añade una nueva política de gestión de dispositivos móviles (MDM) llamada «AllowScreenRecorder». Afecta a Snipping Tool. Los administradores de TI pueden utilizar esta política para desactivar la grabación de pantalla en la aplicación.
  • Esta actualización añade compatibilidad con archivos .msi de Arm64 mediante un objeto de directiva de grupo (GPO). Ahora puede utilizar la consola de administración de directivas de grupo (GPMC) para añadir archivos .msi Arm64. También puede utilizar un GPO para instalar estos archivos en equipos Arm64.
  • Soluciona un problema que afecta al comando netstat -c. No es capaz de solucionar eficazmente los problemas de agotamiento de puertos.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a una red de baja latencia. La velocidad de los datos en la red se degrada significativamente. Esto ocurre cuando se activan las marcas de tiempo para una conexión del Protocolo de Control de Transmisión (TCP).
  • Corrige una condición de carrera que podría impedir el arranque de una máquina. Esto ocurre cuando se configura un cargador de arranque para iniciar varios sistemas operativos.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a una ruta de gestión del almacén de respaldo del acelerador. Se produce una fuga de memoria que afecta a algunos dispositivos.
  • Esta actualización afecta a las asignaciones de medios. Mejora su granularidad de memoria para algunas configuraciones de hardware. Esto reduce el sobrecompromiso. Además, el rendimiento es más eficiente.
  • Afecta a Windows Subsystem for Linux 2 (WSL2). La resolución de nombres intermitente falla en una configuración DNS dividida.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a las impresoras universales. El sistema crea colas de impresión duplicadas para ellas.
  • Esta versión pone al día los perfiles Country and Operator Settings Asset (COSA) para algunos operadores de telefonía móvil.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al Protocolo de resolución de direcciones (ARP) de la red de contenedores. Devuelve un ID de subred virtual (VSID) incorrecto para los puertos externos.
  • Soluciona un problema de asignación de memoria en el servicio de red de host (HNS). El problema provoca un elevado consumo de memoria. También afecta a la implantación y el escalado de servicios y pods.
  • Esta actualización soluciona un problema que se produce al pasar de un usuario normal a un administrador para ejecutar una aplicación. Cuando se utiliza un PIN para iniciar sesión, la aplicación no se ejecuta.
  • Esta actualización afecta a la integridad del código protegido por hipervisor (HVCI). Acepta controladores que ahora son compatibles.
  • La actualización incluye cambios trimestrales en el archivo Windows Kernel Vulnerable Driver Blocklist, DriverSiPolicy.p7b. Añade a la lista de controladores que están en riesgo de ataques Bring Your Own Vulnerable Driver (BYOVD).
  • Soluciona un problema que afecta a las protecciones Protected Process Light (PPL). Es posible eludirlas.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la descarga de hardware del perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) de Bluetooth. Se produce un error de detención en los equipos que lo admiten.
  • Esta versión soluciona un problema que afecta al Coordinador de transacciones distribuidas (DTC). Se produce una fuga de memoria cuando recupera asignaciones.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a Windows Local Administrator Password Solution (LAPS). Sus acciones posteriores a la autenticación (PAA) no se producen al final del período de gracia. En su lugar, se producen al reiniciar.
  • Soluciona un problema que afecta al Sistema de archivos resistente (ReFS). Una carga elevada puede hacer que el sistema no responda. Además, el inicio de sesión puede ser lento.

Recordamos que, para instalar la actualización KB5036980, como ocurre con todas las actualizaciones opcionales, tendremos que acudir a Windows Update y pulsar sobre el botón de «Buscar actualizaciones» para que la encuentre y podamos instalarla.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Da problemas con la barra de tareas y el Explorador de archivos. Se cierran.

Josep

Ostras, pues a mi me va todo a la perfección (como siempre…)

gab 10

No entiendo porque lo seguís usando Windows 11 vista .
Le pones Windows 10 y va andar bien.
Tan simple como eso.

matias

tengo w11 desde el dia 0, jamas un problema…

Josep

Lo que es una gozada es borrar el contenido de la carpeta Windows\SoftwareDistribution\Download i limpiar com un comando dism en el cmd la carpeta Windows\WinSxS

Hay un montón de gigas (sobretodo en WinSxS) con información obsoleta…

Josep

Lo que es una gozada es borrar el contenido de la carpeta Windows/SoftwareDistribution/Download y limpiar con un comando dism en el cmd la carpeta Windows/WinSxS

Hay un montón de gigas (sobretodo en WinSxS) con información obsoleta…

Últimas noticias