viernes, 26 abril 2024

Vortex, el metaverso que está creando Microsoft

La nueva tendencia es el metaverso. Nos guste o no Facebook, ahora denominada Meta, consiguió que todo el mundo hablase del metaverso e incluso invirtiese en algo intangible de momento. La empresa de Mark Zuckerberg está realizando grandes inversiones en este area. Y Microsoft no quiere quedarse atrás en su propia visión del metaverso, más real.

Vortex, el metaverso que estaría desarrollando Microsoft

Una de las fuentes más importantes de información son las ofertas de trabajo de la propia Microsoft. Un puesto de trabajo para un diseñador senior ha revelado su nueva iniciativa llamada Vortex. La oferta indica lo siguiente:

Vortex es un estudio recién fundado dentro del grupo de Realidad Mixta de Microsoft que explora las fronteras de los productos. Estos reúnen la ciencia colaborativa, las misiones para beneficiar a nuestro planeta y el entretenimiento. Todo ello a la vez que impulsa la vanguardia de la tecnología. Estamos buscando un Diseñador Senior para unirse a nuestro equipo. Mientras definimos el futuro de las experiencias de Realidad Mixta.

En este puesto, trabajarás en estrecha colaboración con diseñadores, ingenieros y directores de programa para impulsar el diseño narrativo en las corrientes de trabajo de UX. Darás vida a experiencias persistentes a través de HoloLens, RV y lugares físicos que sientan las bases para la próxima era del entretenimiento interactivo.

El nuevo estudio, llamado Vortex, trabajará en un producto de Realidad Mixta que combinará localizaciones virtuales y físicas persistentes. En base a esa información intuimos que de manera semejante a Pokémon Go, aunque presumiblemente con una mejor renderización gracias a un hardware potente como las HoloLens de Microsoft.

Microsoft ya dispone de la tecnología de desarrollo

Microsoft ya dispone de la tecnología para ello, en forma de Azure Spatial Anchors y Azure Remote Rendering. Spatial Anchors es un servicio para desarrolladores multiplataforma que permite crear experiencias de realidad mixta utilizando objetos que persisten en su ubicación en todos los dispositivos a lo largo del tiempo. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones que mapean, designan y recuerdan puntos de interés precisos que son accesibles a través de HoloLens, dispositivos iOS y Android.

Azure Remote Rendering, como su nombre indica, permite a los desarrolladores renderizar modelos 3D complejos desde la nube y transmitirlos a dispositivos móviles y auriculares de realidad mixta.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias