viernes, 29 marzo 2024

Microsoft ya trabaja en una versión para consumidores de HoloLens

Las Hololens siguen siendo las únicas gafas de realidad mixta que han llegado a un gran número de empresas e incluso al ejército americano. Con la segunda versión se prescindió del ratón que tenía la primera versión y se permitía actuar directamente sobre los hologramas. Por mucho que sea algo más común sigue pareciendo algo de ciencia ficción. Ahora, Alex Kipman insinúa que podría haber una versión para consumidores.

HoloLens 3 buscará llegar a nuevos mercados

Durante una entrevista de WSJ con Alex Kipman, el padre de las HoloLens, respondió a infinidad de preguntas sobre el pasado, presente y futuro de Microsoft HoloLens. Esto nos ha permitido conocer, levemente, en que está trabajando su equipo para el futuro de HoloLens.

Kipman ha indicado que HoloLens actualmente es para trabajadores de primera línea que necesitan que sus manos no estén ocupadas. El gigante de Redmond ha conseguido que estén presentes en un 60% de las empresas del Fortune 500. Pero, un sorprendente 90% de las empresas del Fortune 500 con más de 500 empleados ya las han implementado. Han podido comprobar un gran éxito en las áreas de salud, fabricación, retail y arquitectura. Las ventas de HoloLens 2 han visto un gran crecimiento en los últimos 18 meses.

Pero, también hubo tiempo para preguntar sobre el futuro de HoloLens, las presumibles HoloLens 3. El propio Kipman reconocía que hay que mejorar tres áreas de la versión actual para que sea un éxito, estas serían:

  • Mejorar la inmersión
  • Mejorar el confort y la aceptación social (Reduciendo su tamaño al de unas gafas en lugar de un casco
  • Aumentar la capacidad de lo que podemos llegar a hacer

Kipman reconocía que quieren que cada dispositivo no sea una mejora incremental sino una transformación del equipo. Algo parecido sucedió con HoloLens 2, se duplicó el campo de visión, se eliminó el clicker y se redujo el tamaño permitiendo levantar el frontal. Además se dio el salto de una arquitectura x86 a ARM.

Eso si, por el momento Microsoft se encuentra en el proceso de diseño. Por el momento, parece que tendremos que esperar al menos un año, sino más, para conocer en que ha estado trabajando su equipo. HoloLens no tiene el mismo ritmo de actualizaciones y buscan un salto generacional como ha indicado Kimpan.

Por último, también indicaba que más allá de la industria Microsoft también quiere que sea algo para consumidores. Esto es clave para que la realidad mixta sea un éxito. Eso si, debe mostrar un cambio radical respecto a la versión actual de HoloLens. Kipman indicaba que más allá de la inmersión necesitan que pese 90 gramos frente a los 500 gramos actuales. Además, su consumo debe ser de 2W frente a los 8W actuales. La idea está clara pero necesitarán tiempo para llevarla a cabo.

VíaMSPU
FuenteWSJ
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias