sábado, 27 abril 2024

Conocemos más detalles sobre la recuperación de equipos en Windows 10 utilizando la nube

Tal y como informamos hace tan solo unos días, Microsoft estaría trabajando en una nueva forma de recuperar nuestros equipos con Windows 10 haciendo uso de la nube. Esta característica ya está presente en los equipos con MacOS de Apple y a día de hoy es un importante valor añadido del sistema operativo de la manzana.

Buscando la inspiración en Apple para la nube

Restauración en la nube en Windows 10Ahora, gracias al usuario de Twitter «Albacore», hemos podido comprobar que esta nueva característica ya está siendo introducida y actualmente «funciona» en las builds más recientes del Programa Insider. No obstante, tal y como señala Microsoft en las notas de la versión 18950, esta característica todavía no se encuentra lista para ser testeada, razón por la cual se comporta de forma extraña para el usuario «Albacore», el cual señala que al hacer uso de esta función se instala la versión 14393 (de agosto de 2016).

Podemos ver cómo la opción en cuestión formará parte de la pantalla de «Restaurar el equipo», la cual nos dará a elegir entre hacer una «restauración local», reinstalando los archivos de Windows que ya tenemos en el equipo o, por otro lado, descargar Windows desde la nube (haciendo innecesario el uso de medios externos).

Nos gustaría saber qué os parece esta nueva característica que parece que Microsoft va a implementar en un futuro cercano. ¿Creéis que funcionará tan bien como la de Apple? ¿Os gustaría que se articulase de otro modo? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.

VíaMSPU
FuenteAlbacore
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias