Parece que Microsoft quiere evolucionar la manera en la que se recuperan nuestros equipos y se inspiraría en Mac. Esta nueva opción parece haberse descubierto gracias a la build que se filtró la semana pasada y que nos mostraba el nuevo menú de inicio y un nuevo centro de acciones.

Windows podría copiar la recuperación de Mac

Esta nueva funcionalidad estaría lista para el lanzamiento de Windows 10 20H1, que debería llegar durante la primera mitad del año 2020. Microsoft haría uso de su nube para facilitar la recuperación a la última versión y solventar algunos problemas que podamos tener sino disponemos de la copia local de Windows o está corrupta.

Según indican en Neowin, algunos fabricantes de dispositivos Windows no ofrecen opciones de recuperación para el dispositivo. Incluso Lenovo limita a los usuarios con la descarga de una única imagen de recuperación.

Afortunadamente, siempre se puede aprender de la competencia. Apple, gracias a su control sobre el hardware y el sistema operativo ofrece una opción muy sencilla para recuperar nuestro equipo descargando la imagen desde los servidores de Apple. La otra opción es ofrecer la recuperación desde Time Machine si disponen de ello.

La nueva opción de reinstalar Windows sería una opción adicional a la existente. El conocido filtrador WalkingCat ha localizado esta nueva posibilidad. Tendríamos dos opciones, incluyendo descargar desde la nube o reiniciarlo de manera local.

Por supuesto, no hay declaraciones oficiales por parte de Microsoft al respecto. Sin embargo, desde Neowin indican que podría ser algo que veamos muy pronto y nos permitiría dar el salto a la última versión de Windows fácilmente. Quizás en un futuro podamos disponer de las opciones de recuperación vinculadas a nuestra cuenta de Windows y restaurar nuestro PC completamente.

Parece que Microsoft quiere mejorar en todos los ámbitos con Windows 10 20H1. Solo esperamos que el tiempo que necesitan sea suficiente para poder disfrutar de todas las características en las que se encuentran trabajando para este fin.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here