martes, 19 marzo 2024

La biblioteca de emojis 3D de Microsoft ahora es Open Source

Volvemos a hablar de los emojis y Microsoft. Esta historia parece no tener fin, pero en este caso parece ser por algo bueno. La empresa dirigida por Satya Nadella quiere que su biblioteca de emojis refleje a las personas de forma más adecuada. Y creen que la única forma de hacerlo es permitiendo que todo el mundo diseñe sus propios emojis. Con esto, la compañía anunció el miércoles que está abriendo más de 1.500 de sus emojis 3D. Han invitado a la comunidad de creadores a probarlos en Figma y GitHub.

Los emojis 3D de Microsoft se pasan a Open Source

«No es poca cosa cuando se trata de 1.538 emoji. Pero queríamos asegurarnos de que todos los creadores pudieran construir experiencias que sirvieran a las necesidades de su comunidad», dijo el vicepresidente corporativo de Diseño e Investigación de Microsoft, Jon Friedman, en la entrada del blog en la que se anunciaba el open sourcing de los emojis. «Esto se aplica especialmente a los desarrolladores y al público que no ha sido incluido históricamente. Un tocado, un afro, un sari: permitir a la mayoría del mundo (es decir, a los negros y marrones) expresarse como quieran, a quien quieran y cuando quieran no es sólo poderoso, sino necesario».

la compañía anunció el miércoles que está ofreciendo más de 1.500 de sus emojis 3D

Según Friedman, aparte de los atributos físicos y de «salir de la escala de Fitzpatrick», Microsoft quiere que los creadores de diferentes culturas, religiones, orientaciones sexuales y demás interpreten sus emojis en sus propios contextos y realidades. Además, el open sourcing de los emojis añadirá más vida a los emojis existentes. Tanto en el ecosistema de Microsoft 365 como en otras partes. Permitiendo a los profesionales tener expresiones digitales más precisas en este panorama laboral que cambia sin cesar.

Los emojis, clave durante la pandemia

En una entrevista con The Verge, Friedman compartió cómo los emojis ayudan a los profesionales a expresarse durante esta pandemia. «Una de las cosas que vi empezar a suceder en Teams es que la gente que usa reacciones de corazón que son muy serias, personas ejecutivas importantes en Microsoft que de repente estaban amando cosas, comentarios amorosos, o usando emojis en las frases», dijo Friedman a The Verge. «La expresión facial o el lenguaje corporal estaban como desconectados de nuestras comunicaciones… así que empezamos a tener estas otras conversaciones ricas que eran casi tan comprometidas como las conversaciones de vídeo que estábamos teniendo», añadió Friedman. «Los emojis empezaron a jugar un papel cada vez más importante… y eso permitió que la gente se sintiera un poco más cómoda reaccionando auténticamente a las cosas de forma emotiva».

Por otro lado, aunque hay más de 1.500 emojis para que los creadores experimenten con ellos, Friedman subrayó que no todos los emojis de Microsoft estarán disponibles para el open sourcing, incluido Clippy. Según el CVP de diseño e investigación, la razón de ello son los motivos legales de las marcas registradas. Aparte de dicho emoji, otros incluyen la bandera de un país, un videojuego y emojis de tecnólogos.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Rolf

Es obvio, si es que hacen TODO BIEN, gracias Microsoft por tanto, perdon por tan poco.

Últimas noticias