domingo, 28 abril 2024

Oracle Linux ya disponible en la Microsoft Store

Hace tiempo que ya no nos sorprende la situación de Microsoft con Linux. El gigante tecnológico ha pasado del odio al amor y abre su tienda a las diferentes distribuciones de Linux. En esta ocasión, tras haber visto como llegaban la mayoría de versiones es el turno de hablar de Oracle Linux que llega a la Microsoft Store.

Oracle Linux, la última distribución en llegar a Windows 10 y Windows 11

Si eres el tipo de persona que utiliza Linux en Windows para desarrollar, ahora tienes una opción más donde elegir. Como se ha anunciado en Twitter, Oracle Linux ya está disponible para su descarga en la Microsoft Store.

Para los que no estén familiarizados, Oracle Linux es una distribución de Linux empaquetada por Oracle. La versión 8.5 es la que está en la Microsoft Store, lanzada en noviembre de 2021. Es popular entre los administradores IT y los usuarios empresariales, ya que combina contenedores y virtualización en una oferta para SaaS, PaaS y cargas de trabajo empresariales tradicionales.

Una vez instalado, la aplicación que tendremos será Oracle Linux 8 Update 5 para el Subsistema de Linx en Windows (WSL). Por supuesto, una vez que el subsistema de Windows para Linux está habilitado, es posible iniciarlo escribiendo «oraclelinux85» en el símbolo del sistema o terminal, o haciendo clic en el icono de Oracle Linux 8.5 en el menú de inicio de Windows.

Con esta nueva distribución Microsoft ya cuenta con: Ubuntu, Debian, Kali Linux, openSUSE y Alpine Linux en la Microsoft Store. Una gran variedad de opciones para que los desarrolladores puedan utilizar el que más se adecúe a sus necesidades.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias