sábado, 25 mayo 2024

Microsoft y The Coca-Cola Company hacen oficial una colaboración de 5 años

Se ha anunciado de forma oficial el acuerdo millonario entre Microsoft y The Coca-Cola Company para potenciar el desarrollo de Microsoft Cloud.

Microsoft está teniendo un muy buen año en la industria. No solo los juegos de Microsoft Gaming están entre los más vendidos de la tienda de Sony, sino que también ha estado añadiendo todo tipo de mejoras a Copilot para convertirlo en una estupenda y completa alternativa a las herramientas conversacionales potenciadas por IA.

Pero esto no es todo, ya que, recientemente, se ha confirmado que Microsoft y The Coca-Cola Company han oficializado una colaboración de unos 5 años. Esta es una noticia que ha tomado a muchos por sorpresa, pero tiene sus fines estratégicos. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

¡Es oficial! Microsoft y The Coca-Cola Company han anunciado una colaboración de 5 años

El acuerdo millonario entre Microsoft y The Coca-Cola Company será de mucho beneficio para ambas partes y el desarrollo de la IA
El acuerdo millonario entre Microsoft y The Coca-Cola Company será de mucho beneficio para ambas partes y el desarrollo de la IA

Esta noticia de la colaboración entre The Coca-Cola Company y Microsoft ha tomado a muchos por sorpresa, pero lo cierto es que tiene mucho sentido. Y es que la empresa de bebidas está apostando por el desarrollo tecnológico de Microsoft en el área de IA generativa.

Se ha revelado que, como parte del acuerdo, The Coca-Cola Company va a invertir 1.100.000.000 de dólares a Microsoft Cloud, de manera que la compañía tecnológica pueda mejorar y seguir desarrollando las capacidades de la IA.

Pero no es todo, pues este acuerdo millonario también deja en claro la preferencia que hay a nivel mundial con respecto a Microsoft Cloud como plataforma de IA y gestión en la nube. Además, las compañías se beneficiarán de servicios como Azure OpenAI Service, por ejemplo. Además, esta alianza tendrá una duración de 5 años.

También es cierto que, gracias a esta colaboración, The Coca-Cola Company reforzará su marketing mientras adopta todos los beneficios de a IA y que será implementada en todo el proceso de trabajo de la compañía. Y es que, recurrir a la inteligencia artificial puede ser muy provechoso para esta empresa, ya que podría obtener mejoras en la optimización de las operaciones, incrementar la eficiencia, obtener oportunidades nuevas de crecimiento y mucho más.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias