sábado, 20 abril 2024

Microsoft permitirá el teletrabajo para siempre

Según The Verge, Microsoft permitirá a sus empleados en los Estados Unidos el teletrabajo desde casa de forma permanente. En marzo, Microsoft permitió que sus empleados trabajaran desde casa y luego exigió un trabajo desde la directiva a medida que la pandemia empeoró en los Estados Unidos. La compañía notificó a los empleados en los Estados Unidos que las oficinas no volverían a abrir al menos hasta enero de 2021.

Microsoft se vuelca con el teletrabajo

El «lugar de trabajo híbrido» interno de la compañía permite una flexibilidad mucho mayor una vez que las oficinas estadounidenses finalmente reabran. Los planes de trabajo flexibles de Microsoft incluyen permitir que los empleados trabajen desde casa libremente por menos del 50 por ciento de su semana laboral, o para que los administradores aprueben el teletrabajo permanente.

Si bien la mayoría de los empleados podrán aprovechar la opción, para algunos roles que requieren acceso a las oficinas de la empresa. Incluidos los que requieren acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y capacitaciones en persona, será difícil, o incluso imposible. Los empleados también podrán optar por horarios de trabajo flexibles sin la aprobación del gerente.

La orientación sugiere que los empleados también podrán reubicarse a nivel nacional (o incluso internacionalmente si el trabajo a distancia es viable para su función particular) con aprobación. La compensación y los beneficios, por supuesto, cambiarán y variarán dependiendo de la propia escala de la empresa. Para los trabajadores remotos permanentes, Microsoft cubrirá los gastos de la oficina en el hogar, pero no los costos de reubicación.

La realidad es que hablando con gente en Microsoft Ibérica estos siempre habían ensalzado el buen hacer de Microsoft. Ya se permitía un teletrabajo ocasional y esto demuestra un mayor compromiso con el futuro del trabajo.

VíaNeowin
FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias