viernes, 19 abril 2024

[Actualizado] Microsoft Edge reconoce problemas en las búsquedas y ofrece solución

[note note_color=»#ffe947″ text_color=»#080505″ radius=»5″]ACTUALIZACIÓN: El equipo de Microsoft Edge ya ha confirmado que el problema debería estar solucionado, por lo que no habrá que realizar ningún cambio para evitar que se cierre, y podremos tenerlo configurado a nuestro gusto.

[/note]

Si Microsoft ha tomado una decisión correcta, aunque muchos éramos escépticos con ello, es el paso de Microsoft Edge a usar Chromium. Este «Edgium» llegó en versión estable hace unos meses, ofreciendo una experiencia libre de Google, con la comodidad de la cuenta Microsoft.

Ya sabemos que más adelante llegarán pestañas verticales o el uso de Alt+Tab en Windows 10 para ver todas las pestañas, o la inclusión de previsualización en Canary. Por desgracia, y aunque el trabajo de Edge es muy bueno, puede ocurrir que haya fallos, como el hecho de que haya cierres inesperados en Microsoft Edge al escribir en la búsqueda.

Microsoft Edge crasheará al escribir en la barra de búsqueda

Este fallo ha sido reportado oficialmente por el equipo a través de la cuenta de Edge Dev. De momento han informado que se encuentran investigando que puede ocurrir y, más importante, como solucionarlo. A fin de cuentas, esto ocurrirá cuando escribamos en la barra de búsqueda, algo que en un navegador es bastante frecuente.

Por lo que comentan, si desactivamos las sugerencias de búsquedas el problema se solucionará y podremos utilizar el navegador con total normalidad. Esto se puede hacer en edge://settings/search, desactivando la primera de las opciones.

Configuración de la búsqueda de Microsoft Edge con la primera opción desactivada

Por lo que parece estar indicando los usuarios, este fallo no ocurrirá cuando el motor de búsqueda sea alguno diferente a Google, por lo que si lo sufrimos y es nuestro caso, realizando lo que ha dicho Microsoft o cambiando el motor de búsqueda debería solucionarse.

No parece que haya una versión de Microsoft Edge afectada en concreto, si no que puede ocurrir en varias de ellas. Si se trata de un problema por parte suyo, en las próximas horas deberíamos ver como todo funciona con total normalidad. En cualquier caso, desde la cuenta oficial mantendrán al tanto.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias