En el mundo de las redes sociales, Bluesky ha emergido como una alternativa prometedora a Twitter, atrayendo a millones de usuarios que buscan una experiencia más ordenada y personalizable. También, ha llamado la atención de los desarrolladores. Esto ha desembocado en el lanzamiento de Beeskie, la primera aplicación nativa para Windows 11, desarrollada por el ingeniero de Microsoft, Daniel Paulino.
Beeskie, la mejor app nativa de Bluesky para Windows 11
Bluesky, fundada por Jack Dorsey, ha visto un crecimiento exponencial en su base de usuarios, pasando de 7 millones a 19 millones en solo dos meses. Este aumento se debe en parte a la insatisfacción de los usuarios con Twitter, ahora conocido como X. La aplicación oficial de Bluesky se ha convertido en la número uno en descargas gratuitas tanto en iOS como en Android.
Beeskie, actualmente en fase beta, ofrece una interfaz sencilla a la par que eficiente que permite a los usuarios iniciar sesión, ver su feed predeterminado, recibir notificaciones y publicar contenido. La aplicación está escrita en C#, XAML y .NET, y es completamente de código abierto, lo que permite a otros desarrolladores inspeccionar y mejorar el código.
Daniel Paulino, conocido por sus aplicaciones anteriores como Ambie White Noise y Pillbox Pro, ha diseñado Beeskie para que coincida con la experiencia de usuario de Windows 11, ofreciendo un rendimiento rápido y una navegación fluida. Aunque la aplicación aún no está lista para reemplazar a las aplicaciones web progresivas (PWA) o aplicaciones similares a Deck.blue, tiene un gran potencial para convertirse en una herramienta esencial para los usuarios de Bluesky en Windows 11.
Daniel Paulino ha prometido actualizaciones frecuentes, cada pocos días, para añadir nuevas funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario. Los usuarios pueden seguir el desarrollo de la aplicación y proporcionar retroalimentación a través de la cuenta de Bluesky de la aplicación.