Estamos a mediados de diciembre, y para acabar el año, Microsoft tenía preparadas bastantes mejoras y novedades para las aplicaciones de la suite Office. Algunas de estas características continúan desplegándose y llegando a los usuarios, a continuación vamos a hacer un repaso sobre ellas.
La IA de Microsoft continua ganando importancia
PowerPoint será más accesible e incluirá subtítulos
Esta nueva función de subtítulos en vivo, impulsada por la IA de Microsoft, permitirá a los creadores de las presentaciones llegar a más audiencia y asegurarse de que se comprenden correctamente. Esta opción llegará a finales del mes de enero de 2019, en más de 60 idiomas escritos, y estará disponible para todos aquellos que cuenten con una licencia de Office 365.
Reutilización de diapositivas en PowerPoint
Continuamos con las novedades que llegarán a PowerPoint. Gracias a la IA de Microsoft, podremos reutilizar diapositivas de otras presentaciones que hayamos realizado o de otras personas de nuestra organización.
Simplemente debemos hacer clic en el botón Reutilizar diapositivas en la pestaña Inicio para resaltar las presentaciones de PowerPoint existentes en la barra lateral, ver las diapositivas de cada presentación e insertarlas en el nuevo trabajo que estemos creando.
Las definiciones de acrónimos llegan a Microsoft Word
Al utilizar Microsoft Graph, la Microsoft IA nos hará sugerencias para definiciones de acrónimos mientras leamos documentos. Solo debemos hacer clic en el botón Acrónimos en la pestaña Revisar para abrir el panel Acrónimos y ver las definiciones sugeridas.
Mejorando la productividad en las aplicaciones de Office
Hace unos días, Outlook para iOS recibió un rediseño bastante notable en su interfaz. El nuevo diseño incluye avatares reconocibles instantáneamente, deslizamiento optimizado con retroalimentación háptica y desplazamiento dinámico para ver fácilmente más mensajes en la bandeja de entrada.
Continuando con las aplicaciones de Office en el ecosistema de Apple, también debemos mencionar que Office para Mac, recibió soporte para el tema oscuro de macOS Mojave. Gracias a esta actualización, nos resultará más fácil centrarnos en nuestro trabajo, además, la interfaz de usuario actualizada hará que nos sea más fácil encontrar las funciones que busquemos con iconos más nítidos y definidos.
Lo que sigo sin entender es la falta de comunicación entre Word Online y la versión de escritorio. Creas un documento en un PC, luego lo abres en Online y el archivo se desencuadra por todos los sitios, sin respetar nada del archivo original. No lo entiendo..
A lo mejor usan una librería de código abierto de leer archivos de word via web jaja