Parece que Intel estaba en lo cierto y también Samsung, quien goza de una gran experiencia en el sector, ofrecerá un portátil plegable. El gigante surcoreano apuesta por el mismo formato que Asus, 17,3 pulgadas de pantalla lo que nos permitirá tener dos pantallas de 13 pulgadas unidas. Vamos a ver que más sabemos al respecto.
Samsung Galaxy Flex Note, la apuesta por los portátiles plegables
Con un diseño ultradelgado y 17,3 pulgadas de pantalla al estar desplegado nos encontramos con la apuesta de Samsung por los portátiles plegables. Además, la experiencia de la empresa en dispositivos plegables se nota. Los marcos son ínfimos y la bisagra no deja holgura alguna. Esto permite ofrecer un dispositivo muy estilizado y que podamos trabajar con una pantalla de 17,3″ en cualquier parte.
Casualmente, este equipo ha sido mostrado por Samsung Display en lugar de Samsung Electronics lo que lo convierte en un diseño conceptual muy interesante. Quizás, con el impulso renovado de Intel hacia este tipo de dispositivos podamos ver como este Flex Note pasa a ser una realidad.
Los usos de este tipo de dispositivos todavía son todo un misterio y, como ya hemos señalado en otras ocasiones, está supeditado a que Microsoft ofrezca un shell del sistema operativo que reconozca las diferentes posiciones del dispositivo. Sino, no se aprovechará adecuadamente todo el potencial del dispositivo.