Seguimos mostrando algunas de las noticias más importantes del CES 2021. En esta ocasión de la mano de Intel. La empresa de Santa Clara ha indicado que con las nuevas especificaciones mostradas se adoptará la fabricación de dispositivos plegables.
Intel ha anunciado hoy una nueva especificación de pantalla plegable para sus socios de PC que permitirá una variedad de nuevos y exclusivos factores de forma de dispositivos con pantallas plegables. Desde la empresa afirmaban que los primeros PC plegables que adopten esta nueva especificación empezarán a comercializarse este año, abriendo la puerta a una oleada de nuevos y exclusivos PC con Windows.
Este año podría ser el de los dispositivos plegables para Intel
Este tipo de pantallas permiten una serie de nuevos factores de forma y posturas. Ya hemos visto a Lenovo presentar el primer dispositivo plegable con Windows, el Lenovo ThinkPad X1 Fold. Este dispositivo fue recibido con críticas debido al chip poco potente y al sistema operativo que no estaba optimizado.
Este año, los nuevos PC plegables con Intel saldrán a la venta con la especificación Evo de Intel. Esta incluye chips de la 12ª generación de Intel y se centra en la capacidad de respuesta, con una activación instantánea, carga rápida y duración de la batería «en el mundo real». Estos nuevos PCs plegables estarán mejor posicionados, una buena noticia para los usuarios de Windows que buscan un nuevo PC plegable.
Ahora bien, Windows todavía no se encuentra en posición de ofrecer una optimización adecuada para PCs plegables. Tendremos que esperar a Microsoft para que informe si han estado trabajando en el Shell de Windows 11 para adaptarse a este tipo de dispositivos en su próxima gran actualización.
Al parecer, Intel lleva tiempo trabajando con Microsoft y Samsung en la tecnología plegable. Se rumoreó que las compañías estaban trabajando juntas en algo llamado «Proyecto Horseshoe Bend» ya en 2020, llegando hasta dispositivos de 17 pulgadas. Está claro que la tecnología es un punto de interés para varias de estas grandes compañías tecnológicas.
Desde Microsoft ya habían intentado una aproximación al PC plegable con Surface Neo. Si, eran dos pantallas separadas por una bisagra, pero el concepto era semejante, cambiar el estilo de los PCs. Desgraciadamente, ese proyecto fue cancelado por una serie de razones.
Lo que busca el usuario es movilidad o productividad. Y estos aparatos están en tierra de nadie.
A mi me parece fenomenal poder trabajar en una pantalla de 17 pulgadas en lugar de 13 o 15 con el mismo volumen… Tienes cosas muy interesantes con esto
El artículo dice : Ahora bien, Windows todavía no se encuentra en posición de ofrecer una optimización adecuada para PCs plegables. // Me parece poco agradable decirlo, windows funciona y funciona bien, ya que las críticas no perdonan una es cosa de todos los dias, En fin
Windows 7 daba soporte nativo para pantallas táctiles, sin embargo todavía la mayoría de los programas no lo aprovechan. Lo mismo pasa con pantallas plegables, que el sistema operativo lo soporte, no significa que le saque partido.
Hola Danimera,
El problema es que Windows todavía no reconoce las diferentes posturas que podría tener este dispositivo. Sin eso no se termina de aprovechar bien una gran idea. Esperemos que lo implementen cuanto antes