El futuro de Windows 11 no solo podría pasar por convertirse en un sistema operativo agente, como ha quedado claro con las novedades más recientes de la IA, sino que todo parece indicar que también lo hará por las aplicaciones web a lo largo de las interfaces.
Sin embargo, como confirman los compañeros de Windows Latest, todo parece indicar que Microsoft continuará integrando más interfaces basadas en WebView2 en el sistema operativo. Además de que tienen la misión de optimizar al máximo el rendimiento de Web Apps avanzadas. A continuación, te contaremos más detalles.
Microsoft aspira a mejorar y optimizar la velocidad de las aplicaciones WebView2
Desde hace algún tiempo, Microsoft ha manifestado su compromiso con las Web Apps y, poco a poco, hemos visto su integración en diversas interfaces del sistema. De hecho, parece que la compañía ha estado utilizando esta nueva API para la app de Outlook y se han detectado problemas de velocidad y ralentización. Y esto ocurre con cualquier otra app basada en este formato.
Y este problema ocurre debido a que las Web Apps utilizan «postMessage()» entre contextos como una ventana o un iframe, por lo que reporta esos tiempos de APIS de Rendimiento como entradas retrasadas.
Sin embargo, la compañía ha reconocido esta situación, por lo que ha manifestado su disposición a resolver esta situación y, en el futuro, mejorar la velocidad y rendimiento de las Web Apps. De hecho, no es todo, ya que su propuesta es para todas esas aplicaciones, incluso WebView2 en Windows 11.

Otra aplicación que usa WebView2 para trasladar la experiencia web al formato de app es WhatsApp. Sin embargo, también presenta los mismos problemas y se siente mucho más lento en comparación a la versión antes de dar el salto a este formato.
Evidentemente, Outlook es otra de esas herramientas que tiene un rendimiento decente en Windows 11, pero que, definitivamente, podría ser mejor. De hecho, se han reportado muchos problemas de ejecución lenta, principalmente debido a su motor web. Carga lentamente la bandeja de entrada y la experiencia no es la más agradable.
Microsoft no tiene intención de forzar a su equipo ni desarrolladores a alejarse de las Web Apps, sino que, más bien, está trabajando en una nueva API denominada «Delayed Mesage Timing» y que es una función de diagnóstico para las aplicaciones web. Lógicamente, no las hará más rápidas mágicamente, pero insiste en que permitirá a los diseñadores medir dónde se tarda cuando una app usa «postMessage()».
La compañía reafirma su gran compromiso con las Web Apps y WebView2 de cara al futuro de Windows 11. Esto genera opiniones dividas entre los usuarios, ya que muchos no están de acuerdo, pues notan que son versiones más lentas y con poca optimización en comparación a los modelos tradicionales.

