Windows 11 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, que trae un diseño renovado, nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Sin embargo, la actualización KB5025239 para traer algunos problemas. Uno de ellos es el relacionado con la barra de tareas, que en algunos casos no se oculta automáticamente cuando se activa esta opción.
La barra de tareas es el elemento que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y que permite acceder rápidamente a las aplicaciones, el menú Inicio, los widgets, la hora y más. Algunos usuarios prefieren que la barra de tareas se oculte automáticamente cuando no está en uso, para ganar más espacio en la pantalla o por cuestiones estéticas. Windows 11 ofrece esta posibilidad, pero parece que no funciona correctamente para algunos usuarios.
Problemas al auto-ocultar la barra de tareas en Windows 11 tras instalar la actualización KB5025239
Según informa el sitio web Windows Latest, algunos usuarios han reportado que la barra de tareas no se oculta automáticamente después de instalar la última actualización de Windows 11. Esto ocurre tanto en el modo escritorio como en el modo tableta, y puede ser molesto si se usan aplicaciones a pantalla completa o si se quiere disfrutar de un escritorio más limpio.
Este error podría estar relacionado con el error conocido que publicó Microsoft junto con las notas de la actualización KB5025239. Concretamente, se indica que aplicaciones de personalización de terceros como ExplorerPatcher o StartAllBack pueden provocar problemas con el proceso Explorer.exe.
Cómo desinstalar la actualización KB5025239 de Windows 11
Sin embargo, parece que se trata de problemas distintos, que se pueden resolver desinstalando la actualización KB5025239 de Windows 11. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Abre la app Configuración.
- Dirígete a Windows Update > Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones.
- Haz clic en «Desinstalar» junto a la actualización KB5025239.
Tendremos que reiniciar el equipo y esperar unos minutos hasta que Windows consiga deshacer la implementación de esta actualización.
Perdonad, me iba reír y hacer un comentario lleno de ironía y sarcasmo puro y duro, pero por respeto a los autores y lectores me callaré. No obstante, es triste que con lo fatal que está ya la barra de tareas tengamos que leer que algo la rompe aún más todavía. Ridículo es poco.
Pues como en mi caso no pasó nada, que es lo que siempre me pasa con estas notas, paso de largo.
¡Aprende a usar las comas!
¿A quién se lo dices?
En mi caso al inicio no para de estar indexando y utiliza el total de memoria y no puedo abrir ningun programa y tengo que estar deshabilitando el host de indexacion cada 3 minutos. para poder trabajar.