En los últimos meses, ha habido una gran cantidad de despidos tanto en empresas tecnológicas grandes como pequeñas, incluyendo Google, Meta, Amazon, Microsoft y más. Cuando se anunciaron estos despidos, muchos empleados afectados actualizaron su página de LinkedIn para intentar encontrar otro trabajo. Ahora, se dice que la propia LinkedIn ha sido golpeada por su propia oleada de despidos.
LinkedIn también despide a buena parte de su plantilla
The Information confirmó con el propietario de LinkedIn, Microsoft, que varios de sus empleados recibieron sus avisos el lunes. Específicamente, los despidos se centraron en la división de reclutamiento de LinkedIn. Por el momento se desconoce el número de trabajadores afectados, ni el porcentaje de la fuerza laboral total de la empresa.
Lanzada en 2003, LinkedIn ha permanecido como una red social enfocada en los negocios y la contratación de personal, incluso después de que Microsoft adquiriera la empresa por más de 26.000 millones de dólares en 2016. La propia página de LinkedIn ha resaltado que el servicio actualmente tiene más de 850 millones de miembros en todo el mundo.
Microsoft anunció previamente en enero que planeaba despedir a unos 10.000 de sus trabajadores, o alrededor del cinco por ciento de su fuerza laboral total. Algunas de las reducciones de empleo han incluido recortes profundos en la división de realidad mixta de la empresa, el desarrollador de juegos Halo 343 Industries, y más recientemente alrededor de 300 empleos en su división GitHub.
No todo es color de rosa. Ale, gente perdiendo sus empleos. Así cualquier empresa es rentable.
Bueno, todas las grandes están despidiendo gente… No es algo que me guste pero además de informar poco más podemos hacer
Es mucho mejor que la empresa deje de ser rentable, cierre y todos se queden en la calle, donde va ud a parar. Con esa mentalidad tenemos el paro más alto de la OCDE, i pa siempre además.