martes, 30 abril 2024

Microsoft confirma el fallo con las contraseñas en Windows 10 y te enseñamos a solventarlo

Durante los últimos meses, hemos estado informando de los detalles de un fallo crítico en Windows 10. Este, afecta a las contraseñas almacenadas por el sistema operativo. Cuando Windows 10 se encarga de nuestras contraseñas, será necesario introducir las credenciales de la aplicación y los sitios web en cada reinicio, lo cual es bastante molesto.

Microsoft reconoce el fallo de las claves de Windows 10

En agosto, fuentes de Microsoft indicaron que el gigante de Redmond era consciente del problema. Pero, este no ha sido documentado hasta hoy, ralentizando su reparación.

Después de una actualización de Windows 10, los usuarios comenzaron a informar de que Chrome, Edge, Outlook, OneDrive y otras aplicaciones han dejado de sincronizarse. Este molesto fallo también está eliminando las cookies almacenadas en el navegador web, pidiendo a los usuarios que inicien sesión en sus aplicaciones cada vez que reinicien Windows.

Este error no afecta al inicio de sesión de Windows 10, pero afectaría a las aplicaciones de Microsoft, como Outlook, OneDrive y Office. También afectaría a los datos de los que realiza una copia de seguridad de los servicios de Microsoft para sincronizarlos en los demás dispositivos.

Durante el fin de semana, Microsoft anunció que el error está afectando a Outlook, Chrome y otras aplicaciones. El gigante tecnológico señaló que los usuarios tendrán estos problemas cuando instalen Windows 10 Build 19041.173 o posterior.

Microsoft señala que las tareas creadas por los usuarios o ciertas aplicaciones en el Programador de tareas de Windows 10 parecen causar problemas de contraseña.

Como solucionar el problema de las contraseñas en Windows 10

Si Windows 10 no puede recordar vuestras contraseñas, podéis abrir PowerShell con privilegios de administrador y escribir el siguiente comando:

Get-ScheduledTask | foreach { If (([xml](Export-ScheduledTask -TaskName $_.TaskName -TaskPath $_.TaskPath)).GetElementsByTagName("LogonType").'#text' -eq "S4U") { $_.TaskName } }

El comando anterior devolverá la salida del Programador de tareas. Anote la salida y deshabilite esas tareas en el Programador de Windows. Para ello, simplemente abre la Búsqueda de Windows y busca ‘Task Scheduler’, y realiza los cambios adecuados.

No está claro cuándo Microsoft está planeando abordar este problema. Pero, un desarrollador de Edge presagiaba lo peor. Indicaba que será una larga espera hasta que pueda ofrecerse a través de una actualización mensual.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias