martes, 30 abril 2024

Microsoft Teams cumple dos años y lo celebra a lo grande

No es una sorpresa que Microsoft quiere convencer a los usuarios del sector educativo con su plataforma de productividad. Desde hace un tiempo están apostando muy fuerte con suscripciones de Office 365 y, desde hace dos con Teams.

Microsoft Teams ha demostrado que Microsoft tiene un gran grupo de profesionales que han sido capaces de aunar sus servicios. Teams es un paraguas que alberga los principales servicios de Office 365 llegando hasta el ámbito educativo. Microsoft Teams for Education es la versión educativa de este servicio que quiere convencer por encima de Apple y Google.

Microsoft Teams evoluciona en el ámbito educativo

Los de Redmond no quieren perder su protagonismo y quieren ofrecer una serie de mejoras para el sector de la educación. Estas actualizaciones llegarán con el objetivo de ofrecer mejoras para el sector educativo. Estas mejoras serán palpables para docentes y alumnos.

La nueva vista cuenta con un «modo cuadrícula» cuyo objetivo es facilitar la localización de aquello que nos interese. Un diseño más sencillo que facilite su utilización. Por otro lado, se ha añadido una nueva manera de mostrar las calificaciones, así se hace más sencillo el proceso de calificación al permitir que todos puedan conocer las puntuaciones en cada tarea en un curso determinado.

Cuadricula

Pero, esto es una mejora que no solo afecta a los estudiantes, los docentes también se verán beneficiados con este sistema. Con la nueva actualización podrán conocer a largo plazo y por lo tanto tener una mejor perspectiva, del progreso de un estudiante a lo largo de un curso. Esto permite establecer patrones de docencia específicos para dicho alumno.

Progreso

Pero, también hay cabida en esta actualización para otras apps. Se facilita el proceso de compartir contenido con Teams desde aplicaciones externas. Así, se facilita que se puedan ampliar los recursos con los que cuenta el docente.

Padres Y Tutores

La última novedad permitiría a los docentes enviar comunicaciones a padres y tutores sobre el progreso de los estudiantes. Mediante actualizaciones semanales y el correo electrónico se tendrá informados a los padres o tutores de sus estudiantes sobre cuál es el progreso de sus hijos en clase.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias