jueves, 25 julio 2024

Microsoft es acusada de bloquear las cuentas de palestinos en EEUU que llaman a sus familiares en Gaza a través de Skype

Preocupantes noticias las que nos llegan desde BBC News. El medio de origen británico ha publicado el resultado de una investigación en el que afirman que Microsoft estaría bloqueando de por vida las cuentas de palestinos que intentan llamar a sus familiares en Gaza a través de Skype.

Como todos sabemos, Israel está perpetrando un ignominioso genocidio contra la población palestina tras los ataques sufridos el 7 de octubre por parte de Hamás. Israel es uno de los países del este con más apoyo en el mundo occidental, siendo Estados Unidos su principal protector y empresas como Microsoft históricas colaboradoras de este Estado de dudosa legitimidad.

Con el drama de la guerra, muchos palestinos afincados en Estados Unidos intentan a diario contactar con sus familiares y amigos atrapados allí. La vía utilizada por muchos de ellos es Skype, el servicio de chat, llamadas y videollamadas de Microsoft que sigue contando con millones de usuarios en todo el mundo.

Según informa BBC, Microsoft estaría baneando a los usuarios que estuviesen haciendo este uso de Skype. Además, sus cuentas de Microsoft habrían sido completamente eliminadas, perdiendo acceso a sus cuentas de correo electrónico, archivos almacenados en OneDrive, etc.

Baneados de por vida sin explicaciones

Salah Elsady, ciudadano de origen palestino residente en EEUU, declaró lo siguiente ante el reportero de la BBC: «He tenido esta cuenta de Hotmail durante 15 años. Me han baneado sin motivo, afirmando que he violado los términos de uso. ¿Qué términos? Que me lo digan. He rellenado alrededor de 50 formularios y llamado a Microsoft muchísimas veces.

En la misma línea se ha expresado Eiad Hametto, originario de Arabia Saudí: «Somos ciudadanos sin afiliación política que solo queremos saber cómo están nuestras familias. Han suspendido la cuenta de correo electrónico que llevo usando casi 20 años. Estaba conectada a todo mi trabajo. Han aniquilado mi vida online».

La BBC ha contactado con Microsoft para pedirle explicaciones pero los de Redmond no han sido muy colaborativos. «Los bloqueos en Skype pueden ocurrir como respuesta a sospechas de actividad fraudulenta», afirmó un representante de Microsoft.

La vaguedad de palabras por parte de Microsoft nos lleva a pensar que estos bloqueos podrían provenir de órdenes directas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Sin embargo, carecemos de más información al respecto.

Lo que sí tenemos claro, sea esto «un error» o una decisión meditada, es que Microsoft no ha estado a la altura. Los usuarios no pueden perder toda su vida online sin recibir una explicación. No es así como debería actuar una de las empresas más grandes del mundo… O quizás sí. Quizás precisamente por eso es una de las empresas más grandes del mundo. Pero eso es una historia para otro momento.

Mientras tanto, os dejamos con este interesante artículo de Business Insider donde se habla de la «guerra interna» en Microsoft suscitada por este conflicto y del doble rasero que tiene la compañía en favor del Estado de Israel.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Es obvio que Microsoft no haría bloqueos particulares sin motivo, pues es una empresa internacional con grandes responsabilidades corporativas. Todo lo que hace es mirado con lupa y se enfrentaría a consecuencias nefastas. Si Microsoft hubiese querido hacer un bloqueo, bloquearía a todos, no a unos pocos solamente. Los términos y condiciones pueden consultarse sin tanto escándalo en:

https://www.microsoft.com/es-es/servicesagreement/

Sebas Tost

Una vergüenza total por parte de Microsoft, es una ignominia total bloquear las cuentas de Skype al Pueblo Palestino, esto es apoyar el Genocidio que está haciendo el Estado de Israel

Jacinto
Raúl

Alguien escribió: Los fascistas del mañana se llamarán a sí mismos antifascistas. «El país de la libertad, la democracia y bla,bla,bla… ¡ja!

Jacinto

Todos los países tienen muchas libertades, hasta que pruebas a ejercerlas.

Jacinto

No en vano los postulados anticapitalistas de Nuremberg del año 1920 son idénticos a los de la ultraizquierda europea de 2024. Y todos tan contentos, porque la gente hoy en día no tiene ni idea de nada. Sólo de encender el móvil y ver basura.

Últimas noticias