sábado, 20 abril 2024

La Unión Europea investigará la posición de Teams sobre Slack

La Unión Europea no quiere que Microsoft sea el rey del trabajo híbrido. En su momento, se llegó a considerar la compra de Slack por parte de Microsoft por más de 8 mil millones. Sin embargo, se decidió a crear Teams e incluirlo dentro de la suite de productos de Microsoft. Teams también cuenta con muchos competidores entre los que se encuentran Slack y Zoom. Ahora, parece que los reguladores de la Unión Europea (UE) quieren investigar a Microsoft por algunas cuestiones antimonopolio relacionadas con Teams.

La Unión Europea investiga Microsoft Teams por prácticas anticompetitivas

Reuters ha informado de que la Comisión Europea (CE) está buscando lanzar una investigación contra Microsoft por supuestas prácticas anticompetitivas relacionadas con su software Teams.

La base de este escrutinio es una denuncia presentada por Slack en 2020 en la que afirmaba que la agrupación de Teams con la suite de productos Microsoft 365 obliga a instalarlo en muchos equipos mientras «oculta el verdadero coste para los clientes empresariales». Instaba al regulador a obligar a Microsoft a retirar Teams de su suite Microsoft 365 y ofrecerlo por separado a precios comerciales «justos». En ese momento, el vicepresidente de comunicaciones y políticas de Slack, Jonathan Prince, fue citado diciendo:

Esto es mucho más grande que Slack contra Microsoft – esto es una representación de dos filosofías muy diferentes para el futuro de los ecosistemas digitales, puertas de enlace contra guardianes. […] Slack ofrece un enfoque abierto y flexible que agrava la amenaza para Microsoft porque es una puerta de entrada a la tecnología innovadora y de primera clase que compite con el resto de Microsoft y da a los clientes la libertad de crear soluciones que satisfagan sus necesidades. Queremos ser el 2% de su presupuesto de software que haga más valioso el otro 98%; ellos quieren el 100% de su presupuesto siempre».

Según el informe, la CE envió una nueva serie de cuestionarios el mes pasado, lo que es una señal de que está considerando intensificar su investigación contra Microsoft. Dos fuentes familiarizadas con el asunto señalaron que:

  • La Comisión está examinando la interoperabilidad (de Microsoft) y el bundling, pero esta vez de forma más detallada. Están buscando información que les permita definir soluciones.
  • Están preparando el terreno para una investigación.

Ambas compañías se han arrojado más que palabras de vez en cuando. El CEO de Slack dijo una vez que no ve a Teams como una amenaza, mientras que Microsoft señaló que «las pequeñas empresas (como Slack) van y vienen«, y que el gigante tecnológico de Redmond lo tiene todo cubierto.

En cualquier caso, no sería un buen momento para que Microsoft se viera envuelta en otra investigación antimonopolio. Ya está siendo investigada por los reguladores europeos por su propuesta de adquisición de Activision Blizzard por valor de 69.000 millones de dólares.

VíaNeowin
FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sygurd

Muy difícil de competir para Slack, en su momento con el rechazo de la oferta de compra de MS tomaron el camino difícil, entendible y aplaudible, pero sumamente complicado en el mercado actual

Últimas noticias