jueves, 25 abril 2024

El lenguaje de signos llega a Microsoft Teams

Teams se ha convertido en un estándar de la industria que ahora tendrá que demostrar que no bloquea a la competencia. Cada día incorpora nuevas funciones y resulta imprescindible para todos los usuarios. En esta ocasión vemos como Teams es menos excluyente que nunca al incorporar también la capacidad de ofrecer una vista de lenguaje de signos.

El lenguaje de signos ya disponible en Teams

Microsoft Teams cuenta ahora con una nueva vista de lenguaje de signos para las reuniones. La nueva función de accesibilidad permitirá que las personas sordas o con problemas de audición, los intérpretes u otros participantes en las reuniones que utilicen la lengua de signos permanezcan atentos durante todas las reuniones.

La nueva vista de lengua de signos para las reuniones de Teams podrá mostrar las transmisiones de vídeo de los intérpretes y otros signantes en un área lo suficientemente grande como para que la lengua de signos sea visible. La activación de la vista de lengua de signos es personal, lo que significa que no afectará a otros participantes en la reunión.

«Con la vista de lengua de signos activada, las transmisiones de vídeo de las personas que has designado permanecen visibles en el centro del escenario mientras su vídeo esté activado. Otros participantes también pueden ser fijados o destacados sin invadir al intérprete de lengua de signos», explicó Microsoft.

Antes de que estuviera disponible la vista de lengua de signos, los organizadores de reuniones tenían que fijar manualmente a los intérpretes y activar los subtítulos para cada reunión. La nueva vista de lengua de signos simplifica enormemente esta experiencia. Y los organizadores de reuniones también pueden elegir a los intérpretes preferidos para destacarlos en todas las reuniones.

La vista de lenguaje de signos está actualmente disponible en vista previa pública en Teams. Microsoft espera que esté disponible para todos los usuarios de escritorio en las próximas semanas. «Estas características son solo el principio, un paso en un camino mucho más largo», dijo también Microsoft en el anuncio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias