viernes, 30 septiembre 2022

Configurar tu correo de Outlook será tan fácil como escanear un QR

El equipo de Outlook no deja de trabajar en novedades. Nosotros vemos algunas de ellas y otras se escapan a nuestra vista. En este caso la novedad era muy evidente y la hemos visto sin problema. El equipo de Outlook quiere facilitar que configuremos nuestro correo en el smartphone ahorrándonos algunos pasos con un código QR.

Configura tu correo en tu smartphone con solo leer un código QR

La última solución disponible en Outlook es un pequeño código QR en la parte superior derecha de la aplicación. En la propia barra de título, que cada vez tiene más funcionalidades, encontraremos esto. Este es tan solo un enlace a una ventana emergente que nos mostrará un código QR. Al ir a configurar una cuenta de Outlook en nuestro smartphone podemos seleccionar la opción de leer un código QR y nuestro smartphone hará todo el trabajo.

Configurar el smartphone con un QR

Esto facilita que muchos usuarios puedan configurar su smartphone en cuestión de segundos a través de un QR y acelera el proceso. Por desgracia esta funcionalidad solo está disponible para cuentas de Microsoft 365 y cuentas Microsoft. Sería genial que Microsoft hubiese desarrollado un QR para las cuentas IMAP y POP que son más complicadas de configurar desde nuestro smartphone.

Por el momento, si pulsamos en el código QR en una cuenta no soportada no realizará ninguna acción frente a la ventana emergente que vemos en el otro caso. Esto nos permite ahorrar tiempo, pero se limita a las cuentas de Microsoft. Veremos si en un futuro el gigante de Redmond ofrece esta misma función en el resto de cuentas.

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias