martes, 4 octubre 2022

Windows 11 dejará de admitir los encriptados WEP y WPA/WPA2 TKIP en redes inalámbricas

La última build de Windows 11 del programa Insider, la build 22557nos ha traído numerosas novedades al sistema operativo. Pero también algunas perdidas, y en este caso se trata de la compatibilidad con los estándares WEP y WPA/WPA2 en el caso de utilizar el encriptado TKIP a la hora de conectarnos a redes Wi-Fi.

Windows 11 no permitirá la conexión a redes Wi-Fi con el estándar WEP y WPA/WPA2 TKIP

Windows 10 en su versión 1903 marcó como característica descontinuada la conexión a redes con el estándar WEP y el encriptado TKIP dentro de WPA/WPA2. A partir de esa versión nos avisaba de que estábamos utilizando estándares inseguros de conexión y que migráramos hacia un estándar seguro, como WPA2/AES o el nuevo WPA3.

Pero ahora con la actualización de Windows 11 que recibirá en los próximos meses dan un paso mas allá: a partir de esta nueva versión, ya no será posible conectarse a estas redes. De esta manera fuerzan a los usuarios que aún sigan utilizando estos estándares en redes inalámbricas a migrar a estándares mas seguros.

Para los usuarios finales, este cambio no debería suponer un gran problema. Actualmente todos los routers ofrecidos por las principales operadoras tienen al menos soporte para WPA2/AES y los más modernos soporte para WPA3.

Pero en el caso de las empresas es diferente. Algunas empresas tienen dispositivos antiguos que no admiten ni WPA2/AES, y necesitan utilizar una red con un estándar de encriptado más antiguo, como WPA2/TKIP. Con esta actualización de Windows 11, esto no será posible y se verán obligados a cambiar el equipo o a buscar otras alternativas.

Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

2 COMENTARIOS

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias