domingo, 16 enero 2022

Google anuncia que los juegos de Android llegarán a Windows en 2022

Así es, estáis leyendo bien, no es un sueño: Google traerá la biblioteca de juegos de Android a Windows 11 el próximo año. La empresa de la gran «G» ha prometido que en 2022 publicará la aplicación de Google Play Games en la Microsoft Store. Esto permitirá a los usuarios de portátiles, tablets y PCs con Windows disfrutar de todo el catálogo de juegos de Android.

Google Play Games: una aplicación para Windows creada por Google sin colaboraciones

Greg Hartrell, director de producto de juegos en Android y Google Play, ha dicho en declaraciones para The Verge que «comenzando en 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos que nunca, pudiendo cambiar sin problemas entre un teléfono, tablet, Chromebook y, muy pronto, PC con Windows».

Alex Garcia-Kummert, portavoz de Google, ha confirmado a The Verge que la compañía ha trabajado en esta aplicación por sí sola, sin ningún tipo de colaboración con Microsoft, BlueStacks o cualquier otra. La app permitirá continuar jugando en PC a juegos ya comenzados en un teléfono, tablet o Chromebook, gozando de una sincronización total.

Hartrell afirma que «será una aplicación nativa de Windows distribuida por Google y compatible con Windows 10 y posteriores«. Esto ha sido posible gracias a las nueva Microsoft Store (disponible en Windows 10 y Windows 11) y sus actualizadas políticas, más abiertas y permisivas que nunca.

Por el momento, Google se ha limitado a hacer este anuncio durante The Game Awards 2021, sin dar fechas concretas de lanzamiento. No sabemos qué tecnología habrá utilizado Google para emular las apps Android en Windows pero sí han confirmado que estos se ejecutarán de forma local y no consistirá en el streaming desde la nube.

¿Quién discute el trono del gaming a Microsoft?

Esta noticia llega meses después de que Microsoft haya anunciado el Subsistema de Windows para Android, el cual permitirá ejecutar aplicaciones Android en Windows. Esto, por el momento, es posible gracias a un acuerdo entre Microsoft y Amazon, el cual publicará su Amazon Appstore en la Microsoft Store, dando acceso a todas las aplicaciones contenidas en ella.

El anuncio de Google no tiene nada que ver con esto y ha sido un proyecto en solitario del gigante norteamericano. En todo caso, estamos ante una situación donde ambas empresas ganan: Google abre las puertas de un gran mercado a los desarrolladores de videojuegos para Android y Microsoft ve cómo su nueva Microsoft Store va viento en popa y Windows cada vez puede ejecutar más y más software.

Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

17 COMENTARIOS

  1. —- Ver para creer (dicen)
    también en su momento habían anunciado lo de la G ( la app oficial de Youtube con colaboración de Microsoft en wp8.1 )
    Todavía la estoy esperando

    la app duro un día y fue retirada porque la gran G quito el apoyo .

    Me suena a lo mismo . Esta noticia.

  2. No lo creeré hasta que lo vea con mis propios ojos ya instalado en mi computadora, con el largo historial de rivalidad de Google contra Microsoft, es de no creerse, pero si llegase a pasar sería excelente, ya de paso podrían subir su catálogo de aplicaciones y servicios de Google a la Microsoft Store pues ya no tienen excusas para no hacerlo.

  3. serian mas útiles las apps que los juegos . igual de acá al 2022 se arrepienten vuelven arreglarse y se vuelven a arrepentir .

    Lo mas probable es que hagan este anuncio para luego no hacerlo cuando llegue el momento así Microsoft queda mal parado. Como siempre

  4. Si Chrome consume lo que consume, no me quiero imaginar esto. Ya sólo falta que digan que los requisitos recomendados son 32GB de RAM:

    • yo creo que todavía no se invento los recursos necesarios para mover aplicaciones de Android

      el otro día me presto mi sobrino un Galaxy s 21 y tardaba para abrir el Chrome .

      Por algo Google esta desarrollando Fuchsia OS

      • Pues eso ya no es normal, aunque Samsung de seguro tiene algo que ver para priorizar el uso de su navegador. Aunque correr aplicaciones android depende mucho de la potencia del procesador y RAM, pero por lo menos a mí el Blue Stack en un procesador de portátil (i5 10210U con 8GB RAM) las aplicaciones se movían sin ningún problema, incluso los juegos se ejecutaban al máximo de gráficos (con la integrada del procesador). Ahora bien, siendo Google la que va a usar su propio software ya deja mucho que dudar en rendimiento/optimización.

  5. Bueno, yo creo que ha visto que Amazon, y Microsoft iban a publicar esta funcionalidad, y han preferido que si se usa sea con su software, estoy convencido que si no fuera por este hecho, no lo sacarían.

  6. Personalmente no me interesan los juegos. lo que me interesa de verdad son las APLICACIONES y por tanto es GOOGLE PLAY STORE, espero y deseo que se pueda instalar de una manera o de otra, pero de una manera mucho más sencilla de la que se ofreció hace casi dos meses. lo he intentado varias veces con resultados negativos, hace unos días. hay archivos que han cambiado y el proceso falla y no se instala el Google PLAY Store

  7. Personalmente los juegos no me interesan, lo que de verdad me interesa son las aplicaciones y por lo tanto la GOOGLE PLAY STORE, espero y deseo que se pueda instalar de una manera o de otra, pero mucho más sencilla que la que se ofreció hace casi dos meses
    Esta semana lo he intentado instalar varias veces con resultados negativos, hay archivos que ya han cambiado y el proceso falla y no instala La PLAY STORE, yo creo que más pronto que tarde se podrá instalar

    • Los métodos que se publicaron hace dos meses consisten básicamente en crear una versión modificada de WSA, por lo que tarde o temprano iba a fallar el método, pero si son apps que no necesiten los servicios de Google deberían poder instalarse mediante WSATools, que está en la Microsoft Store.

        • Así es, pero seguramente cuando salga oficialmente para todos se vuelve a publicar un método nuevo o alguien saca algún Script para hacer todo de manera automática, aunque con eso hay que tener bastante cuidado.

  8. Personalmente no me interesan los juegos, lo que de verdad me importa son las APLICACIONES y por tanto la GOOGLE PLAY STORE
    Espero y deseo que se pueda instalar de una manera o de otra y de forma mucho más fácil de como se ofreció hace casi dos meses
    Esta semana lo he intentado instalar varias veces con resultados negativos,

  9. Personalmente no me interesan los juegos, lo que de verdad me importa son las APLICACIONES y por tanto la GOOGLE PLAY STORE
    Espero y deseo que se pueda instalar de una manera o de otra y de forma mucho más fácil de como se ofreció hace casi dos meses
    Esta semana lo he intentado instalar varias veces con resultados negativos,

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias