sábado, 20 abril 2024

Cómo formatear tu ordenador con Windows 11 de manera sencilla

Si tras la actualización a Windows 11, algo no funciona correctamente o sencillamente quieres empezar desde 0, puedes formatearlo sin necesidad de utilizar un USB arrancable. Te enseñamos como puedes restablecer Windows 11 de una manera muy sencilla, a través de una opción integrada del sistema operativo.

Cómo restablecer tu PC con Windows 11

A diferencia de versiones antiguas como Windows 7, actualmente ya no es necesario grabar un USB con Windows para formatear. Lo podemos hacer de manera sencilla desde un apartado de su configuración. Hay que remarcar que este método solo es válido si el PC puede acceder a Windows. En caso de que no pueda hacerlo, habrá que recurrir al formateo clásico desde un USB o DVD arrancable.

Una vez aclarado este detalle, os enseñamos a como hacerlo de manera guiada y sencilla con estos sencillos pasos:

  1. Abrimos Configuración, y buscamos el apartado de Recuperación donde se encuentra la opción de restablecer nuestro ordenador. Windows 11
  2. Veremos diferentes opciones en este apartado. Pulsamos clic en Restablecer el equipo, que es la opción que nos interesa. Restablecer este equipo en Windows 11.
  3. Nos saldrán dos opciones, y aquí cada uno debe pensar en lo que quiere hacer. Si quieres formatear tu ordenador pero sin perder archivos importantes, selecciona la opción Mantener mis archivos. Si queremos una instalación totalmente limpia seleccionamos Quitar todo. Windows 11
  4. Nos preguntará que manera utilizaremos para formatear el equipo. Tenemos la opción de Descarga en la nube en la cual descarga una imagen de la última versión de Windows y restablece el equipo con esta. También tenemos la opción de Reinstalación local donde lo hace sin necesidad de internet. Os recomendamos la opción de Descarga en la nube para evitar problemas, aunque si no tenéis una conexión a internet en ese momento podéis elegir la otra opción. Windows 11
  5. Finalmente nos pedirá confirmar si queremos continuar con el proceso de restablecimiento de Windows. Si tenéis un portátil os recomendamos mantenerlo conectado a la red eléctrica durante el proceso. Una vez tengamos todo preparado, hacemos clic en Restablecer.Formateando el ordenador con Windows 11.
  6. Ahora solo nos quedará esperar a que Windows haga su trabajo. Dependiendo del rendimiento del equipo, puede tardar incluso más de 1 hora en restablecer nuestro equipo. Una vez terminado, nos saldrá la pantalla de configuración inicial (OOBE) y ya podemos comenzar a configurarlo de nuevo.
Sergio Fernández-Pacheco Rico
Sergio Fernández-Pacheco Rico
¡Hola! Soy Sergio, un estudiante de Desarrollo de aplicaciones web (DAW), además de amante de la tecnología y la música. Actualmente como redactor en Microsofters.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pedro

Muchas gracias, está muy bien explicado.

Últimas noticias