domingo, 5 diciembre 2021

Microsoft Loop, una app concebida para el trabajo híbrido

Lo que comenzó hace tiempo como la denominación Fluid Framework por fin abandona ese nombre y se gana su propia denominación. Microsoft Loop es un cambio radical en Office donde la aplicación o servicio en sí mismo está compuesto por bloques. Todos y cada uno de los archivos pueden integrarse fácilmente en las apps más populares de Office y se acaba con la denominación de archivo.

Microsoft Loop, una idea que ha estado más de un año en desarrollo

En un primer momento podemos pensar que Microsoft Loop es una versión simplificada y menos social de Teams. Realmente viene a ser una manera de organizar nuestros archivos de una manera diferente. Un hub donde poder organizar los archivos dentro de un proyecto y trabajar juntos con diferentes bloques.

Además, Fluid Framework era de Código Abierto y permitía, igual que ha hecho Teams, que cualquier servicio pueda integrarse. Esto nos puede permitir incorporar archivos de SAP, Salesforce o cualquier otra aplicación dentro de Microsoft Loop y que esta lo reconozca.

Por supuesto otro punto clave para el éxito de Microsoft Loop es que podamos compartir todo lo que hacemos. En un cambio que sacude los cimientos de Office, podremos integrar el trabajo de Loop dentro de Outlook, OneNote o de Teams. Así, Outlook ya no es simplemente un gestor de correos, nos permite mucho más.

Así pues, Loop es el sueño de Microsoft de evolucionar Office, de ofrecernos un espacio de trabajo al estilo de Whiteboard pero más complejo. Algunos lo llamarían una duplicidad, pero, tras haber probado Fluid Framework hasta que finalizase la beta y haber probado Outlook Spaces me encanta la dirección que ha tomado Microsoft. No se conforman con liderar con Office sino que se arriesgan

José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias