jueves, 25 abril 2024

Microsoft ya está preparando el siguiente gran salto de Windows 10

Windows 10 lleva entre nosotros 5 años, en el que cada seis meses hemos recibido una serie de actualizaciones que añade nuevas funciones y mejora otras de las ya existentes. En los dos últimos años hemos visto como han cambiado el ritmo de actualizaciones, pasando de dos grandes anuales a una grande anual y otra mucho más pequeña pero que si incluye novedades.

La última ha sido este mismo mes de octubre con el nuevo menú inicio, la posibilidad de cambiar la frecuencia de actualización desde configuración o una mayor integración de Windows 10 y Microsoft Edge. Hace ya unos meses se reportó que el ritmo de actualizaciones volvería a cambiar aprovechando la salida de Windows 10X.

Windows 10 ya cuenta con una Build 212XX

Esta semana se ha reportado la compilación del próximo gran salto en versiones de Windows. Si vemos el camino que ha tomado el canal Dev/anillo rápido de Insider desde principios de año, hemos visto el paso de las Build 196XX que se correspondían con 10X. Este se ha retrasado al año que viene, por lo que se descartaron esa versión y se pasó a 20XXX.

Aquí hemos visto algunas de las novedades que irán llegando como los nuevos splash screen un nuevo teclado táctil o el rediseñado panel de emoticonos. Aún no está confirmado que llegue ya a los usuarios de Insider, pero en apenas unas semanas/mes veremos el paso en Dev a las 212XX que se espera su lanzamiento en octubre de 2021.

Microsoft lleva desde principio de años realizando una serie de cambios visuales para adaptarlo a Windows 10X y el nuevo rumbo de diseño en Redmond. Es de esperar que con esta próxima versión veamos la siguiente oleada de cambios que, recordemos, dará una mayor coherencia entre las diferentes partes del sistema.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias