Una actualización reciente de Edge Canary ha traído una función experimental que permite a los usuarios habilitar vistas previas de pestañas junto con instantáneas de imágenes (a través de Aggiornamenti Lumia en Twitter). Nos permite pasar el cursor sobre una pestaña para ver el título y la URL de la página, junto con una pequeña imagen del contenido de la página. La característica no es de ninguna manera nueva, ya que estaba presente en Opera hace muchos años, y también era una característica de Edge.

Las miniaturas de las pestañas vuelven a Edge

Las vistas previas de pestañas tampoco son nuevas en los navegadores basados en Chromium, ya que las referencias a la función se detectaron en Chrome Canary el año pasado. La versión estable de Chrome hoy en día permite a los usuarios habilitar la vista previa junto con la capacidad de habilitar las ‘Imágenes de tarjeta de desplazamiento’, imitando Edge legacy.

Todas las demás versiones de Edge, que no sean la versión Canary, ya tienen una función oculta denominada ‘Tab Hover Cards’ que permite a los usuarios reemplazar la información sobre herramientas con una vista previa del nombre y el título de la página. Ahora, Edge Canary agrega el indicador ‘Imágenes de tarjeta de desplazamiento de pestañas’ para habilitar las vistas previas de la imagen.

La nueva opción de Microsoft Edge

Aquellos que deseen probar la función pueden dirigirse a la página de edge://flags/, buscar ‘Tab Hover Card Images’ y ‘Tab Hover Card Images’, habilitarlos y reiniciar el navegador. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no hay ninguna opción para que las vistas previas estén permanentemente en la pantalla como sucedía con el Edge original.

Curiosamente, aunque Google ha sido conocido por estar trabajando en la función desde hace un tiempo. Tenía incluso las funciones ocultas en la versión estable de Chrome, la compañía no ha implementado la funcionalidad en el navegador. Es posible que estuviera más abajo en la lista de prioridades. Sin embargo, no sería sorprendente ver al gigante de Redmond implementar la característica tan pronto como esté listo, ya que es una característica muy solicitada.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here