viernes, 26 abril 2024

Microsoft Lists, la nueva aplicación de Microsoft 365 para mantener la información organizada

Microsoft 365 cuenta con una gran variedad de servicios que se pueden utilizar a lo largo de un mismo proceso empresarial. Nos encontramos con correos electrónicos y citas en Outlook, archivos en OneDrive y SharePoint, tareas en Planner… Mucha información que no termina de estar agrupada y para ello llega Microsoft Lists.

Microsoft Lists completa el abanico de Microsoft 365

No confundamos el nombre con una nueva aplicación de listas, tareas o notas. Microsoft Lists nos permite realizar el seguimiento de una tarea a lo largo de todo el servicio de suscripción. De esta forma, podremos controlar todo el flujo de información del proceso entre Microsoft Teams, SharePoint y Outlook. 

De esta forma, podremos conocer el estado del proceso en todo momento y saber si se ha producido algún tipo de incidencia. Microsoft Lists, además, incluye plantillas rápidas para crear listas rápidamente, clasificación por colores y la posibilidad de crear reglas y nuevos procesos.

Las reglas se asemejan a los filtros de los que ya disponemos en Outlook, con la filosofía «si ocurre esto, haz eso». Por lo tanto, podremos configurar acciones y avisos cuando se produzcan ciertos eventos. Sin embargo, las posibilidades son aun mayores si hablamos de la integración con las Power Apps y Power Automate.

Creación de una nueva lista con Microsoft Lists

Microsoft Lists llegará a lo largo del verano, aunque no hay conocemos una fecha concreta. Tendremos la posibilidad de tener acceso al servicio tanto desde la web como desde sendas aplicaciones móviles para iOS y Android. Como no podía ser de otra manera, también disfrutaremos de una integración completa con Microsoft Teams.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias