sábado, 27 abril 2024

Lenovo cree en los dispositivos plegables y patenta dos nuevos

A pesar de que el destino de los dispositivos flexibles es dudoso, tras el varapalo de Samsung, Lenovo les encuentra sentido. Tras haber sido el primer fabricante en presentar un PC plegable, que debería ver la luz en 2020, ahora sabemos que prepara otros dos.

El ThinkPad X1 Plegable no es la única opción que manejan en Lenovo. La empresa china ha recibido dos patentes para dos nuevos dispositivos plegables. Vamos a conocer como funcionarían dichos dispositivos.

Lenovo patenta dos dispositivos plegables

Esta patente fue descubierta por la gente de Windows Latest. En ella se detallan las patentes centradas en el factor de forma y el método para plegar la pantalla.

En la primera de las patentes Lenovo habla de tres cuerpos conectados. Cada uno de ellos se conectar en el centro para rotar en relación con el primer cuerpo. Como podéis ver en la imagen, este sería un dispositivo plegable con múltiples partes en lugar de dos.

Lenovo foldable

“El dispositivo electrónico tiene al menos un modo, en el cual la primera superficie del cuerpo principal está cubierta por el cuerpo de conexión y el segundo cuerpo. El segundo modo, en el cual una superficie compuesta por el primer cuerpo  y el cuerpo de conexión están cubiertos por el segundo cuerpo,” explica Lenovo. Una explicación que cobra sentido junto con la imagen.

La siguiente patente se centra en la resistencia del dispositivo. Ya hemos visto que este debe ser un punto fundamental de trabajo de cualquier dispositivo plegable.

Lenovo foldable patent

Con el título “PORTABLE INFORMATION DEVICE,” la patente hace mención a un dispositivo portátil con pantalla plegable. El dispositivo dispone de una placa fija en la superficie interna del chasis principal. El dispositivo dispone de un panel principal y otro secundario que se conectan mediante un dispositivo plegable que permite que ambas partes se junten. Una complejidad que parece haber resuelto Lenovo de una manera aparentemente sencilla.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias