Desde Microsoft siguen añadiendo funciones más que interesantes a SharePoint, Stream y OneDrive Empresarial. Ayer comenzó una conferencia sobre SharePoint en Las Vegas y Microsoft quiere demostrar que su tecnología es más inteligente, más colaborativa y segura.

Una prueba de ello son las novedades que llegarán este año a OneDrive y SharePoint. La principal, y de la cual hablamos ahora es la sincronización diferencial. Esto está disponible en Office pero quizás no eramos conscientes de ello.

La sincronización diferencial soportará nuevos archivos en OneDrive

Pero, en que consiste la sincronización diferencial, os preguntaréis algunos. Esto supone que OneDrive sincroniza únicamente las partes de los archivos que han cambiado en lugar de los archivos completos. La sincronización diferencial está presente para los archivos de Office almacenados en OneDrive Empresarial. Sin embargo, estaba limitado a los archivos de Office.

Muy pronto con cualquier archivo

Durante la Conferencia de SharePoint, se ha asegurado que esta sincronización estará disponible para todos los tipos de archivos este mismo año. Esto incluye archivos típicos como GIFs, JPEG, TIFF y otros más profesionales como: AutoCAD DWG. Por otro lado tenemos archivos multimedia que serán soportados como MP4, archivos ZIP, EPUB y formatos de archivos Open Office como ODP, ODS, ODT.

La realidad es que Microsoft lleva trabajando en esta funcionalidad desde 2017. Y el problema es que los de Redmond han activado y desactivado esta funcionalidad desde entonces al no poder trabajar bien en dichas circunstancias. Esperamos que en esta ocasión resuelvan los problemas y puedan trabajar en ello.

Conoce la nueva página de inicio

Por otro lado, también se incorpora lo que se denomina SharePoint Home Sites. Esto es una página de Intranet para las empresas que trabaja con Microsoft Search. Además informa sobre noticias interesantes y contenidos basados en su puesto dentro de la empresa. Incluye información sobre Yammer y Microsoft Stream. Los de Redmond aseguran que podremos crear uno de estos sitios en minutos y personalizarlo para nuestra marca en minutos.

Por otro lado, podremos grabar, subir y compartir videos de Stream desde las apps de Android e iOS. Además los usuarios podremos incluir encuestas, cuestionarios y demás gracias a Microsoft Forms dentro de los videos.

Por último, para aquellos que os preguntéis por SharePoint Spaces, Microsoft va a actualizar los espacios creados para trabajar en realidad mixta y en navegadores. Desde Redmond aseguran que hay más de 1800 empresas interesadas en probar los espacios de trabajo de SharePoint.