jueves, 25 abril 2024

Microsoft ya permite visualizar archivos RAW en Windows 10

Uno de los formatos de imágenes más utilizados por los profesionales por toda las posibilidades que ofrece es RAW. De hecho, poco a poco los smartphones han permitido capturar imágenes para su futura edición en este formato, además el uso de un programa externo como Adobe Photoshop.

En Windows 7 y en Windows 8, había una extensión completamente gratuita que permitía ver estas imágenes de forma oficial sin ningún tipo de problemas. Por desgracia, la llegada de Windows 10 lo hizo con una aplicación de fotos que no permitía esto, al menos, hasta hace poco.

Mira tus imágenes RAW cómo en versiones enteriores

A partir de la Build 17134, o mejor conocido como April 2018 Update, podemos descargar la aplicación de Extensión de Imagen RAW que permite que tanto el explorador de archivos como la aplicación de fotos reproduzcan correctamente la imagen en cuestión, así como leer los metadatos del archivo.

Lista de cámaras compatibles

Aún así, esto no implica que cualquiera sirva, y es que ahora mismo hay algunos tipos de RAW como el .CR3 y el .GPR no están soportados de momento, por lo que habría que esperar a una nueva actualización de software para poder reconocer estos archivos. Un ejemplo de una cámara que no esta soportada es la GoPro, que esperamos se acabe resolviendo.

Por último, lo que también va a permitir esta extensión de la propia Microsoft es tener soporte oficial para los datos EXIF que se utilicen. Si estamos en April 2018 Update o superior podemos descargarlo en el enlace a continuación. ¿Sufríais este problema? ¿La descargareis?

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Yo ya podía ver las del formato raw de Canon sin problema alguno hace la tira de tiempo o.o

Nano Kanpro

Pero si no está disponible todavía. De todos modos, nunca he tenido muchos problemas en este sentido.

Victor Abrego

Actualice a la version 1903 de windows y bueno.. anteriormente podia ver los archivos raw de Olympus sin mayor complicacion incluso hacer un revelado rapido en el mismo visor de imagenes de win10, pero actualice y …. sorpresa ya no se pueden ver, baje el «raw image extension» y ya me los permite ver, pero tiene un defecto muy importante, en imagenes oscuras tiende a aclararlas hasta el punto que las deja imposibles de ver y mucho menos de editar, teniendo que recurrir a Photoshop, ó a el programa nativo de Olympus ó cualquier otro programa, y lo peor… no deja usar otro que no sea raw image extension para ello en el visor de imagenes de windows 10

KAROL

has conseguido solucionar el problema?me ocurre lo mismo en windows 11 y es una caca

Últimas noticias