El mando de Xbox One se ha ganado una reputada fama en base a una ergonomía increíble y un gran funcionamiento. Sin embargo, eso no significa que no pueda mejorar. Microsoft está trabajando en mejoras para sus mandos o al menos eso dicen sus patentes.

Las patentes marcan el rumbo de Microsoft con Xbox One

Uno de los elementos más susceptible de mejora son los gatillos. Estos no siempre están adaptados al gusto de todo el mundo y es clave la comodidad sin perder la ergonomía.

La aprobación de estas patentes nos deja entrever que Microsoft está preparando algo en relación con su mando. Podríamos estar ante una renovación o una actualización. Llevamos mucho tiempo escuchando rumores al respecto pero de momento no ha surgido nada. Solamente sabemos que están trabajando en algo y que las patentes han sido aprobadas en diciembre de 2018.

Mando con un motor de force-feedback mejorado

Algunos os estaréis preguntando en que consiste el denominado force-feedback. Esto se trata de un motor que genera resistencia y lo podemos encontrar en los volantes de videojuegos. Esta resistencia se adapta a cada circunstancia y es por eso que se trataría de un motor. Esto permite regular la resistencia dentro del juego y sumergirnos más.

Xbox controller patent part 2
Imagen: USPTO

 

Esta patente fue completada por Microsoft en junio de 2017 y llevaba el nombre “Dispositivo de entrada con gatillo con respuesta motorizada lineal” y fue publicada por UPSTO el 6 de diciembre de 2018. La patente nos detalla un mando de Xbox focalizado en mejorar la respuesta de los gatillos.

En los detalles de la patente Microsoft especificaba que esto podría no solo afectar a los gatillos sino también a los joysticks, bumpers y pads de dirección. En mando está configurado para funcionar en base de una señal que informa de la resistencia a aplicar.

Mando con tensión de los gatillos ajustable

Xbox controller patent
Image Courtesy: USPTO

La siguiente patente también hace mención a los gatillos. En esta ocasión se titula “Gatillos de tensión ajustable mediante motor” y fue publicada por USPTO el 6 de diciembre de 2018 y rellenada en junio de 2017.

Esta patente por otro lado, hace mención a un mando con un gatillo que puede pivotar sobre un eje. Esta patente habla de un gatillo configurado para pivotar, un engranaje y un muelle que actúa como intermediario. Estos elementos son los que garantizan un funcionamiento óptimo de la patente.

Resulta interesante ver el esfuerzo de Microsoft sobre los gatillos. No quieren probar experimentos extraños para interactuar y prefieren mejorar el funcionamiento del único elemento con un recorrido.

¿Qué os parecería que mejorasen los gatillos? ¿Creéis que Microsoft tiene un mando mejor o peor que la competencia? ¿Qué otras áreas mejorarías? Os recordamos que ya podéis acceder a Mucho Cacharro, nuestro foro y debatir también con nosotros.