viernes, 29 marzo 2024

Shell y Microsoft incorporan la IA en las refinerías y gasolineras

Dos gigantes se unen con el objetivo de incorporar la inteligencia artificial a elementos cotidianos y no tan cotidianos. Microsoft y Shell se han aliado en un programa piloto que quiere implementar la IA en gasolineras comenzando en Tailandia y Singapur. Las cámaras junto con un dispositivo con Azure IoT Edge serán instaladas en las gasolineras para dilucidar quienes son las personas que fuman en estos lugares tan críticos.

Shell y Microsoft juntos por la seguridad en las gasolineras

El equipo de Microsoft Research también parece implicado con el nuevo proyecto que unirá los caminos de Microsoft y una de las legendarias siete hermanas del petroleo. La neerlandesa Shell está preocupada por los fumadores dentro de las estaciones de servicio y quiere probar un nuevo proyecto con Microsoft para erradicar el tabaco de las gasolineras.

Las cámaras digitales transmitirán aquellas imágenes que contengan cigarrillos a Microsoft Azure. La plaforma en la nube utiliza la IA para detectar a una persona fumando y alerta al director de la gasolinera para que le avise. Un proceso que puede evitar accidentes muy graves.

Daniel Jeavons, director general de datos en Shell indicaba que cada una de sus gasolineras dispone de unas seis cámaras y captura alrededor de 200MB por segundo de datos. Si tratasen de cargar todas esas imágenes a la nube, sería imposible de gestionar. Mediante Intelligent Edge pueden ser selectivos con los datos que se envían a la nube.

Desde Shell también han indicado que quieren implantar un sistema denominado Shell AI Platform que sería para las plataformas petroliferas, centros de producción y refinerias. Por otro lado, Microsoft y Shell también están colaborando en un proyecto que mejore la realización de pozos horizontales mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

Shell ha apostado de lleno por Microsoft. La compañía utiliza Office 365 en múltiples variantes como Yammer, Stream y Sharepoint Online. El objetivo es disponer de los mejores sistemas que proporcionen la máxima seguridad.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias