Sabíamos que este Inside Xbox nos dejaría muchos detalles sobre productos y servicios y no ha defraudado. Primero presentaron Xbox GamePass Ultimate, la unión de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass y posteriormente presentaron la consola puramente digital.
Xbox One S All Digital, la primera consola puramente digital
Este lleva siendo el sueño de los de Redmond desde hace un tiempo. Desprendernos del producto físico y apostar por el digital. Ya ha sucedido con otras industrias como indican con humor en el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=yBDSMNE3_oQ
En el Microsoft resta importancia a esta nueva consola tratándola como una mera versión sin lector de discos Blu-ray. La realidad es que solo le han quitado esto. El resto, diseño y funcionalidades permanece inalterado.
Como no podía ser de otra manera, esta consola surge como complemento de la nueva suscripción de Microsoft. Un binomio muy equilibrado para dar el salto a lo digital. Quizás, hubiesemos preferido un diseño más innovador para esta nueva propuesta.
Las críticas tampoco se han hecho esperar. Microsoft ha decidido establecer el precio de salida en 229€. Un precio que se considera algo alto viendo las ofertas por 199€ de Xbox One S. Cabe destacar que incluye tres juegos pero, a la comunidad sigue sin convencerle. Veremos si las ofertas para la consola digital inclinan la balanza a su favor o termina siendo un experimento.
Pues normal que no convenza. Con la compra de la S, me llevo un reproductor BluRay 4K. Vamos, una oferta insuperable.
El estar descargando, y luego, cuando quieras jugar otra vez, desinstala un juego, descarga otro juego, vamos… un coñazo.
Prefiero meter disco y jugar.
Con la ventaja además de que puedes ver cualquier película en BluRay.
Pero aún así, el precio. El problema es el precio.
Bueno, vale.. Pero no es lo mismo descargar todo el juego de una barbaridad de gigas a descargar un parche. Aunque tengas fibra, el estar descargando constantemente debe ser un coñazo.
Pero es que lo que sigo viendo es el precio, no es nada interesante, como comentas en el artículo. Al precio al que está la S, es mucho más interesante la versión con BluRay.
Creo que el experimento le va a salir rana.
Actualmente un disco físico no es más que un CD-Key. La única ventaja es la posible venta de segunda mano con posterioridad.
Va a ser completamente igual el fisico y el digital salvo en que uno requiere conexión a internet y el otro no (Con lo de desintala un juego, descarga otro juego).
Si yo necesito espacio, por mucho que esté en físico, tendré que borrar un juego y reinstalarlo después.
Y esto es lo que pasa cuando coges el precio oficial de una con el precio de ofertas de la otra 😉 Te lo repetiré, coge precios oficiales de ambas y si, la veremos mucho más barata
Pues a esperar las promociones de los 3ros . . . imagino que en blackfriday va a estar muy tentador el precio