Windows 11 continúa mejorando y, poco a poco, convirtiéndose en el sistema operativo definitivo. Sin embargo, no está exento de errores y problemas. Por este motivo, Microsoft suele lanzar periódicamente actualizaciones y parches para corregirlos.
Es importante señalar que estas son actualizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los usuarios y no añadir funciones revolucionarias. Dicho esto, Microsoft ya ha empezado a distribuir la actualización KB5055629 para Windows 11 tanto 23H2 como 22H2 y está repleta de correcciones y mejoras atractivas.
Mejoras y correcciones que añade la actualización KB5055629 para Windows 11
Como hemos mencionado, esta es una actualización que funciona como un parche que corrige errores y realiza ciertas mejoras generales. Por ende, no debes esperar que añada grandes cambios al sistema operativo ni funciones. Sin embargo, son actualizaciones que se agradecen.
Esta actualización acumulativa, la KB5055629, es la segunda en llegar a Windows 11 este mes de abril de 2025 y ya puede ser descargada por usuarios que tengan Windows 11 22H2 y 23H2.
Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con algunas de las principales correcciones y mejoras que añade esta actualización acumulativa a Windows 11.
- Introduce mejoras al Explorador de archivos, como las vistas seleccionadas basadas en tablas dinámicas y que facilitan el acceso al contenido de Microsoft 365.
- Puedes llevar un registro de lo que ha dicho el Narrador de Windows y si inicias sesión podrás consultarlo cuando quieras.
- También se han añadido accesos directos a las funciones multidispositivo desde el menú inicio de Enlace Móvil.
- Ahora los desarrolladores podrán tomar el contenido que existe y crear widgets interactivos.
- Se ha actualizado la lógica de las apps ancladas al escritorio para que las aplicaciones empaquetadas no muestren un panel en color.
- Se corrigieron errores de gestos táctiles que impedían acceder a la lista de apps ancladas del menú inicio.
- Se ha corregido el error que hacía que las flechas tras pulsar Windows + T se movieran en dirección incorrecta en idiomas árabe y hebreo.
- Se han solucionado problemas que hacían que ciertos archivos de Excel en el recurso de archivos SMB tardaran en abrirse.
- Se ha corregido el error que afectaba al controlador USBxHCI en equipos con Intel Core serie Ultra 200V y que hacía que, tras conocerse al PC mediante USB, la cámara web integrada no funcionara con Windows Hello.
- También se han corregido problemas que afectaban a los mandos de Xbox Elite con ciertas versiones de firmware.
- Se ha corregido el error que hacía que el comprobador de drivers dejara de funcionar en medio de la certificación del controlador.
- Se han añadido nuevos controladores en riesgo de ataques Bring Yur Own Vulnerable Driver.
Y si quieres consultar más cambios y correcciones, puedes echar un vistazo al post de los compañeros de Windows Blog Italia que los recopila.
Con esto termina lo de no poder iniciar sesion con Windows Hello?
En el artículo dice algo de Hello, pero tal vez no sea lo que buscas.