Como ya es costumbre, Microsoft ha lanzado una segunda actualización acumulativa para Windows 11, correspondiente a febrero de 2025. Estas son la KB5052093 y KB5052094, las cuales pueden ser descargadas a través de Windows Update de forma completamente opcional.
Y es que estas son actualizaciones que traen algunas mejoras ligeras y correcciones de errores reportados por la comunidad y por Microsoft, por lo que puede ser buena idea que las instales para solucionar algunos inconvenientes que puedas estar teniendo. Además, esta lista de cambios ha sido compartida por los compañeros de WindowsBlog Italia.
Principales novedades y correcciones para Windows 11 Build 26100.3323
Es importante señalar que esta actualización no trae consigo grandes funciones nuevas, pues al tratarse de una opcional, solo añade correcciones y mejoras menores, aunque siempre se agradece. Y si te interesa conocer estos cambios, son los siguientes.
- Se ha corregido un problema en el administrador de tareas que reconocía el disco duro como un SSD.
- Se ha añadido la posibilidad de compartir archivos desde una lista de accesos directos en la barra de tareas.
- Se han añadido las ventanas destacadas como una forma rápida de consultar información de una imagen, simplemente poniendo el cursor sobre la imagen o haciendo clic en el icono de Más información sobre esta imagen.
- Ahora es más fácil consultar información sobre la imagen de pantalla de bloqueo generada por Windows.
- Se han añadido nuevas características y funciones a la herramienta de Narrador.
- Algunos usuarios pueden recibir una notificación en la página de inicio de Configuración y que permite invitar a amigos y familiares a probar la suscripción de Game Pass gratis.
- Se han añadido diversas funciones y mejoras al Explorador de archivos, pero también se han corregido distintos errores.
- La actualización también agrega soporte para el escalado de texto en archivos HTML.
- Se ha corregido el problema que mostraba colores incorrectos al abrir el menú emergente del administrador de cuentas.
- Se ha corregido el problema que impedía a algunas aplicaciones reconocer un escáner conectado.
- También se han corregido muchos errores relacionados al audio, como que el volumen aumentaba al 100% tras despertar el PC del modo de suspensión, entre otros.
- Se ha corregido el error que hacía que los colores de una imagen que hacías más pequeña con GDI+ fueran incorrectos.
- Se han solucionado errores de uso compartido del PC.
- También se han añadido novedades a la cámara, como el permitir que varias aplicaciones accedan a la cámara al mismo tiempo, pensado para personas con discapacidad auditiva.
- Se ha corregido el error de Hyper-V que mostraba un mensaje que impedía cargar un archivo Newtonsoft.Json.
- La actualización también permite cambios DST en Paraguay.
- Se ha solucionado el error de Open Secure Shell que hacía que se interrumpiera la conexión.
Es importante señalar que esta lista de cambios y mejoras también es la misma que ha recibido la Build 22621.4974 y la 22631.4974 de Windows 11. Por ende, podemos afirmar que se trata de un montón de correcciones interesantes y que son bienvenidas para mejorar la experiencia de uso de Windows 11 como sistema operativo, lo que es de agradecer.