Hace dos años y medio, Microsoft presentó Windows 11 con un diseño renovado para la barra de tareas. Pero durante la transición de Windows 10 a 11, perdió varias características. Aunque se han restaurado la mayoría de las capacidades solicitadas por los usuarios (e incluso se han ampliado), un aspecto de la barra de tareas quedó un poco desatendido: las miniaturas.
En un giro peculiar, Windows 11 omitió las animaciones sutiles que se introdujeron originalmente en Windows 7 junto con las miniaturas de la barra de tareas. Curiosamente, cuando pasas el cursor sobre el botón Vista de tareas, Windows 11 muestra una animación elegante, pero las miniaturas de las aplicaciones se abren sin efectos llamativos. Afortunadamente, este descuido se está abordando en las últimas versiones preliminares de Windows 11.
Se acabó el diseño tosco de Windows 11 en cuanto a las animaciones. La barra de tareas de Windows vuelve por sus fueros. Veremos si el gigante de Redmond consigue contentar a los fans permitiendo colocar la barra de tareas en otras áreas.
Regresan las animaciones de las miniaturas
La reciente versión 26052 de Windows 11 introduce la posibilidad de habilitar las animaciones de las miniaturas mediante la aplicación ViVeTool. Sin embargo, parece que esta función aún no está completamente lista para su lanzamiento oficial, ya que Microsoft no la ha mencionado oficialmente en las notas de la versión. Además, hay un pequeño error en el que las miniaturas pueden aparecer en modo claro mientras que el resto de la barra de tareas permanece en modo oscuro (ignora cualquier irregularidad en el GIF a continuación, ya que se capturó en una máquina virtual).
Títulos mejorados para las miniaturas
Además de las animaciones, Microsoft también ha mejorado los títulos de las miniaturas en el Explorador de archivos. Ahora, cuando veas las miniaturas, podrás ver cuántas pestañas están abiertas en cada ventana del Explorador de archivos, junto con el nombre de la carpeta que está actualmente abierta. Por ejemplo, podrías ver “Descargas y 5 pestañas más”.
Cómo habilitar las miniaturas de la Barra de Tareas
Si deseas probar estas mejoras, aquí tienes cómo habilitar las miniaturas en la versión 26052 de Windows 11:
- Descarga ViveTool desde GitHub y descomprímelo en una ubicación conveniente.
- Abre un Símbolo del sistema elevado (ejecútalo como administrador).
- Navega hasta la carpeta que contiene los archivos de ViveTool utilizando el comando CD. Por ejemplo, escribe
CD C:\Vive
. - Ingresa el siguiente comando:
vivetool /enable /id:29532725
y presiona Enter. - Reinicia tu computadora para aplicar los cambios.
Cualquier día la ponen arriba y se darán cuenta de que están yendo hacia atrás en todos los supuestos avances de la súper maravillosa barra de tareas de W11.
Por cierto me ha gustado nucho el GIF. Ojalá se pudiesen poner siempre, o bien según los artículos, pues son muy explicativos.