jueves, 30 octubre 2025

Un error ocasionado por el parche KB5067036 en Windows 11 afecta el funcionamiento del Administrador de tareas

El tema de los problemas en Windows 11 es bastante curioso. Y es que muchos de estos son ocasionados por un fallo en alguna actualización, las cuales, por lo general, se distribuyen no solo para añadir características, sino corregir otros errores. Esta situación ha hecho que los usuarios se lo piensen dos veces antes de instalar un parche.

En este sentido, y como confirman los compañeros de Winfuture, se ha reportado un error bastante problemático en Windows 11 24H2 y 25H2 que ocurre tras instalar el parche opcional KB5067036. De hecho, este fallo termina afectando considerablemente a la experiencia de los usuarios, pues involucra al Administrador de tareas. A continuación, te contaremos lo que debes saber.

El Administrador de tareas de Windows 11 experimenta problemas tras instalar el parche KB5067036

Imagen del Administrador de tareas en Windows 11
El Administrador de tareas de Windows 11 experimenta un fallo de funcionamiento

Recientemente, Microsoft comenzó la distribución oficial de la actualización KB5067036 para Windows 11, tanto 24H2 como 25H2. Este parche incluye novedades interesantes, como el rediseño del menú de inicio, por ejemplo. Sin embargo, los usuarios han comenzado a reportar un error bastante peculiar.

Este problema también ha sido abordado por los compañeros de Neowin, quienes detectaron que este fallo afecta al Administrador de tareas. Lo que ocurre es que, cuando los usuarios hacen clic en el botón para cerrar la ventana de esta herramienta, no finaliza el proceso, sino que se continúa ejecutando en segundo plano.

Lo peor ocurre cuando intentas abrir nuevamente el Administrador de tareas, ya que lo que sucederá es que se duplicará el proceso, creando una instancia cada vez que lo inicies.

Debemos señalar que, por lo general, el Administrador de tareas consume entre 20 a 25 MB de RAM. Y si, por el motivo que sea, sueles ejecutar esta herramienta, notarás cómo se eleva rápidamente el consumo de RAM, ya que se crean múltiples instancias del Administrador.

Y si tu equipo tiene poca RAM, rápidamente se saturará, mermando el rendimiento del equipo. Esta herramienta del sistema de Windows ha estado disponible desde hace muchos años y se ha actualizado varias veces, mejorando su diseño y otros aspectos.

Hasta la fecha, Microsoft no ha compartido una solución oficial, sino que han sido los usuarios quienes han descubierto lo que pueden hacer para corregir este problema y es bastante más sencillo de lo que parece.

La solución pasa por no cerrar el Administrador de taras desde el icono «X», sino que los usuarios deben identificar el proceso de esta herramienta y hacer clic derecho para seleccionar «Finalizar tarea».

Otra cosa que puedes hacer es acceder al Símbolo del sistema e introducir el comando: «taskkill /im taskmgr.exe /f», sin las comillas, lo que finalizará el proceso del Administrador de tareas.

Este problema aún no ha sido confirmado por Microsoft, por lo que significa que tendremos que esperar hasta que esto ocurra para poder contar con una solución oficial.

Además de esperar pacientemente a que la compañía se pronuncie al respecto, se puede intentar alguna de las acciones que hemos mencionado anteriormente. Esto te permitirá finalizar el proceso del Administrador de tareas sin arriesgarte a que se multiplique sin parar, agotando la RAM.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Kaspar

Lo que da pena es que estas cosas no son noticia.
Noticia sería que lo hiciesen bien.

TheBrundle

No me sorprendería que en un parche se instale Linux

Últimas noticias