Con el paso del tiempo, Microsoft ha convertido Windows 11 en una versión muy estable, rápida y optimizada, por lo que muy atrás quedó el miedo de actualizar. De hecho, es lo más recomendable, sobre todo ahora que Windows 10 tiene los días contados. Y hay novedades sobre Windows 11 25H2.
Hace algún tiempo, comentamos que Windows 11 25H2 ya estaba disponible en versión preliminar, por lo que, los usuarios interesados, podían probarla y descubrir sus cambios; los cuales, ya te adelantamos, no son tantos ni muy interesantes. Y, recientemente, como comparten los compañeros de Windows Latest, se ha sabido que Microsoft está trabajando en el ISO de instalación de esta edición del sistema operativo.
Microsoft ha comenzado a preparar la ISO de Windows 11 25H2

Cuando se reveló que Windows 11 25H2 estaba disponible en versión preliminar, se dejó en claro que la forma de probarla era volviéndose un usuario Insider del sistema operativo, ya que la ISO no había sido lanzada. Pero esto está próximo a cambiar.
Lo primero que debemos comentar es que Windows 11 25H2 se presenta como una actualización menor. Dicho de otro modo, no incluye cambios revolucionarios ni modificaciones destacadas y exclusivas, ya que, muchas de estas, llegarán a Windows 11 24H2.
En lo que respecta a la fecha de lanzamiento oficial, todo parece indicar que se llevará a cabo en octubre de 2025, aunque podría ser un poco antes, finales de septiembre, si todo va bien.
Microsoft ha actualizado la información que habían compartido en la publicación del blog oficial a finales de agosto de 2025. En este sentido, han señalado que los archivos multimedia de instalación se cargarán muy pronto.
Esto significa que la ISO de Windows 11 25H2 se retrasaría un poco más, pero que terminaría llegando. Evidentemente, esto no afecta de ninguna forma la disponibilidad de la versión estable.
Pero no es todo, ya que la compañía ha revelado que la ISO de Windows 11 25H2 será bastante pesada. Sin embargo, si planeas actualizar desde Windows Update, apenas notarás el proceso de instalación, ya que será un parche muy ligero.
Esto tiene sentido, pues la actualización de Windows 11 25H2 consiste únicamente en descargar un archivo con formato «.ekb», que corresponde a un paquete que habilitará las funciones inactivas en Windows 11 24H2 y modificará el número de compilación del sistema y la versión del SO.
Además, Microsoft ha señalado que, muy pronto, llegarán actualizaciones acumulativas tanto a Windows 11 24H2 como Windows 11 25H2 que añadirán funciones. Esto será posible ya que ambas versiones comparten el mismo núcleo, por así decirlo.
Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de Windows 11 25H2, pero, por el momento, la única forma de probar la versión preliminar es a través del programa Insider de Windows. Sin embargo, la compañía ha declarado que están trabajando en la ISO de esta edición, por lo que es posible que en las próximas semanas se distribuya y se habilite esta nueva manera de actualizar.
Versiones que no aportan nada y que sólo suben un número.