miércoles, 24 septiembre 2025

La actualización KB5065790 para Windows 11 ya está disponible

Microsoft acostumbra, mensualmente, a publicar varias actualizaciones para Windows 11 para corregir problema, errores y fallos del sistema operativo reportados por los usuarios. A esta iniciativa se le conoce como «martes de parches» y ya está disponible la segunda actualización de este mes de septiembre de 2025.

Se trata del parche KB5065790 y ya se puede descargar desde la Windows Update. Además, es una actualización disponible para quienes tienen Windows 11 23H2 y 22H2. Es recomendable que la instales, ya que, aunque no añade funciones revolucionarias, sí corrige problemas reportados por los usuarios y que afectaban a la experiencia del sistema operativo.

Todos los cambios que añade la actualización KB5065790 para Windows 11

Como hemos mencionado, esta actualización para Windows 11, la KB5065790, no añade características ni funcionalidades impresionantes ni revolucionarias, ya que son parches dedicados a corregir problemas y errores que son reportados por los usuarios. De hecho, el principal objetivo es mejorar la estabilidad y la seguridad de los usuarios que utilizan Windows 11.

Si tienes Windows 11 22H2 o 23H2, entonces puedes acceder a la Configuración y después al apartado de Windows Update. Aquí puedes hacer la búsqueda manual para instalar el parche KB5065790 y disfrutar de algunas mejoras y correcciones de errores.

Hemos recopilado un listado, gracias a los compañeros de Windows Blog Italia, de todas las novedades y correcciones de errores que se han corregido con el parche KB5065790.

  • Se ha solucionado el problema que hacía que la pantalla de inicio de sesión de Windows dejara de responder cuando se introducía un PIM de SIM al iniciar sesión con una conexión móvil
  • Esta actualización también corrige el problema que perjudicaba a Edge al ejecutarse en modo de compatibilidad de Internet Explores y que hacía que dejara de responder.
  • Se han actualizado los perfiles de algunos operadores móviles.
  • El parche ha resuelto el problema que afectaba los cambios de configuración de pantalla en la sesión de Protocolo de escritorio remoto con varios monitores.
  • Se ha solucionado el problema de que ciertos caracteres no se mostraran correctamente.
  • Se ha resuelto el problema que impedía conectarse a archivos y carpeta compartidas al usar un protocolo SMB mediante NetBIOS.
  • También se ha corregido el problema en el que, al ver la cola de impresión en la Configuración de impresora compartida, ocasionaba que la interfaz dejara de funcionar.
  • Se ha resuelto el problema que ocasionaba que el servicio McpManagement apareciera sin descripción.

Estos son los cambios y correcciones de errores más interesantes que se han implementado en Windows 11 a través de esta actualización, por lo que merece la en que la instales.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias