Microsoft sigue trabajando en mejorar la experiencia de usuario en el Menú Inicio de Windows 11, que tan criticado fue durante su lanzamiento. La próxima incorporación parece ser un cajón de aplicaciones por categorías, de una manera muy similar a lo que encontramos en el sistema iOS de Apple.
De esta forma, Windows 11 clasificará las aplicaciones por categorías en el Menú Inicio y será más fácil encontrarlas. Aunque ya se encontraron los primeros indicios de esta novedad, no ha sido hasta ahora que hemos pedido verla en funcionamiento.
Windows 11 clasificará las apps por categoría en el Menú Inicio, tal como hace iOS
En la Build 22635.3930 aparecieron los primeros bits de esta característica. Sin embargo, apenas pudimos ver una captura de cómo iba a aparecer. Ahora, gracias al usuario de X PhantomOfEarth, hemos tenido acceso al primer vídeo del funcionamiento de esta novedad del sistema operativo.
Como vemos en el post, dentro de la vista «Todas las apps» del Menú Inicio, podemos alternar entre las vistas de cuadrícula, orden alfabético y de categorías. Al activar el cajón de categorías del Menú Inicio de Windows 11, los iconos de las apps aparecen agrupados en carpetas nombradas en función de la categoría.
Por el momento, vemos categorías como: Herramientas de desarrollo, Música, Entretenimiento, Navegación y mapas, o Noticias y tiempo.
También, tenemos que destacar que la característica se está probando de forma experimental en la Build 22635.4010 de Windows 11. A día de hoy, se desconoce cuando llegará de forma oficial al sistema operativo y cómo hará la clasificación de las apps: si quedará en manos de los desarrolladores, del sistema o de los propios usuarios.
Osea, básicamente carpetas 🙄 algo ya visto en windows 10
W10 es lo mejor que le ha pasado al usuario de Windows. Y lo peor que le ha pasado a W11. Como tú dices, carpetas.
Pues W10 fue bastante terrible en muchos aspectos
W10 fue un poco patata al principio, pero lo arreglaron. W11 no lo arregla nadie, ni creo que quiera. Es como un plato de lentejas, las comes o las dejas.
cadadia que pasa windows parece mas un macosandromovile en vez del windows de antaño como hecho de menos la interfaz de windows xp y windows 7.
Y la barra de tareas sigue sin poder ponerse arriba. Obcecación empresarial al límite, con la cantidad de personas que necesitan esa función para trabajar. No para pasarlo bien, no, para trabajar: en diseño gráfico se trabaja mil veces mejor con la barra de tareas arriba, de toda la vida, porque así no entorpecen las barras de herramientas situadas abajo. Y la dejarán abajo hasta el año ochentamil. Y luego miran las cifras de W11 y lloran.