Microsoft SwiftKey ha liberado recientemente la opción de sincronizar el portapapeles entre dispositivos con Android y Windows de manera bidireccional. La funcionalidad estaba en versión beta desde agosto de 2021, pero al fin se ha extendido a la versión estable del teclado de Microsoft.
SwiftKey ahora sincroniza el portapapeles entre dispositivos con Android y Windows
Si bien anteriormente teníamos una sincronización entre portapapeles gracias a Tu Teléfono, esta función es exclusiva de algunos Galaxy. Pero ahora con SwiftKey, cualquier teléfono que pueda instalar el teclado podrá tener acceso a la sincronización del portapapeles. Para poder utilizar esta opción, es necesaria una cuenta de Microsoft y que la opción esté habilitada en ambos dispositivos.
Esta opción podría no parecer una novedad, puesto que hay actualmente aplicaciones de terceros que realizan una sincronización del portapapeles entre ambos dispositivos. Pero la sincronización que ofrece SwiftKey es la más sencilla para los usuarios más corrientes. Te detallamos como puedes activar la sincronización del portapapeles en unos sencillos pasos.
Pasos para configurarlo en Android
- Abrimos los ajustes de SwiftKey
- Pulsamos en Escritura enriquecida, y después en Portapapeles
- Activamos la opción Sincronizar el historial de portapapeles. Para poder usarla necesitaremos iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, y que sea la misma cuenta que esté añadida en el ordenador.
Pasos para configurarlo en Windows
- Abrimos la Configuración de Windows
- Seleccionamos la sección Sistema
- Hacemos clic en Portapapeles
- Activamos las opciones Historial del portapapeles y Sincronizar en todos los dispositivos. Después activamos la opción Sincronizar automáticamente el texto que copio. Como detallamos anteriormente, es necesaria una cuenta de Microsoft para activar esta opción.