Uno de los escenarios más molestos que pueden experimentar los usuarios de Windows es instalar una actualización, diseñada para corregir problemas, y que, irónicamente, ocasione nuevos errores de funcionamiento. Esto es más común de lo que nos gustaría. Afortunadamente, Microsoft es consciente de ello, por lo que está constantemente trabajando en optimizar y solucionarlos.
En este sentido, y como comparten los compañeros de Bleeping Computer, Microsoft ha solucionado un grave problema en la reproducción de contenido en streaming, ocasionado por una actualización defectuosa de Windows. A continuación, te contaremos todos los detalles.
Microsoft corrige los problemas de streaming ocasionados por la actualización de Windows de agosto de 2025
Hace algún tiempo, se reportó que la actualización de seguridad de agosto de 2025 para Windows había ocasionado un problema grave de retraso y tartamudeo al usar software de transmisión NDI, perjudicando tanto a Windows 11 como Windows 10.
Después de que los usuarios se quejaran y reportaran este incidente, Microsoft lo reconoció. Y es que era un problema muy grave, pues afectaba a las apps de transmisión, como NDI Tools y OBS. Esta última es la herramienta más popular para hacer streaming, por lo que eran muchos los usuarios afectados.
En una publicación en su blog oficial, Microsoft reconoció que pueden ocasionarse retrasos, audio y vídeo entrecortado y tartamudeos cuando se usan herramientas NDI para transmitir o transferir fuentes de audio/vídeo tras instalar dicho parche.
Las actualizaciones defectuosas en concreto eran los parches KB5063878 y KB5063709 en los usuarios con Windows 11 24H2, mientras que, en Windows 10, eran las compilaciones 21H2 y 22H2.
Por otro lado, el equipo de NDI señaló que estas actualizaciones de Windows podían ocasionar errores de rendimiento y que afectaban al tráfico tras instalarlas. Afortunadamente, Microsoft ya ha publicado los parches KB5065426 y la KB5065429 para corregir estos problemas.
Además, la compañía invita a los usuarios a instalar estas actualizaciones, pues solucionan este error tan molesto. Aunque también corrige otras problemáticas generales del sistema operativo.
Pero si, por el motivo que sea, no puedes instalar el parche de septiembre de 2025, NDI compartió una solución temporal, la cual consistía en cambiar el modo de recepción de NDI para usar UDP o TCP en vez de RUDP. Esto podía permitir que los usuarios no experimentaran este molesto error.
Otro de los problemas que también corrige el parche de septiembre de 2025 es el molesto error que ocasionaba avisos inesperados de Control de cuentas de usuario y otros problemas de instalación de apps en usuarios que no tienen permisos de administrador.
Siempre es algo muy interesante ver que Microsoft está completamente comprometido con mejorar y optimizar Windows al máximo. Además, siempre está al tanto de los reportes y críticas de los usuarios con intención de mejorar su producto. Esto es fascinante y siempre habla bien de la compañía.
Aunque los problemas ocasionados por actualizaciones defectuosas ocurren con cierta frecuencia, también es muy positivo saber que la compañía trabaja arduamente por corregir dichos fallos para mejorar la experiencia de uso. En este sentido, Microsoft invita a todos a instalar los parches más recientes de septiembre de 2025.